Y Baptista continúa sin salir del gimnasio
El brasileño no muestra una evolución que invite a pensar que podrá estar ante Rayo y Espanyol
Siguen cayendo las prestaciones de este Málaga. Y, paralelamente, eso refuerza el papel de talismán de Julio Baptista, cuya presencia en los últimos 12 encuentros ligueros ha permitido al equipo estar invicto (sólo ha perdido tres veces el brasileño). Ahora se ha mudado al gimnasio, del cual ayer tampoco salió. Malas noticias.
Con dos sesiones de trabajo por delante, la falta de evolución invita a ser muy pesimista de cara a su concurso en el campo del Rayo Vallecano. También con respecto a la visita dominical del Espanyol, aunque para este encuentro habrá que esperar si los próximos días se reincorpora al trabajo sobre el césped, puesto que todo este tiempo de convalecencia ha mantenido el físico haciendo musculación.
Sin pretenderlo, el brasileño ha creado una Baptistadependencia que no sólo está dejando al Málaga sin puntos importantes, sino a él sin la posibilidad de que los minutos y las jornadas le vayan dando el tono físico adecuado para estar a tope. La chilena ante el Getafe, su bautismo goleador, le había rearmado de moral para reincorporarse a la inercia del equipo, ahora vuelve a partir de cero.
Quien sí regresará a todas luces será Duda. Pellegrini ya podría haber forzado su regreso frente al Real Madrid, pero, como él mismo explicó en la previa del encuentro, prefirió darle algún día más de trabajo dado lo cargado de la semana, con tres encuentros en ocho días.
Weligton y Juanmi, que ya tienen el alta médica bajo el brazo, también aguardan la semana con la esperanza de que el entrenador blanquiazul vuelva a acordarse de ellos y los incluya en su primera convocatoria del curso. Más factible se presenta el brasileño, sobre todo dados las dudas de los centrales en los últimos encuentros.
También te puede interesar