Balonmano lLiga Asobal baloncesto lACB

Paco Castillo deja de ser entrenador del Antequera

  • El conjunto anunció ayer un acuerdo para su desvinculación · Antonio Ortiz pasa a ser el técnico y Lorenzo Ruiz, su segundo

Las aguas andaban revueltas en Antequera y ya desde la semana pasada se veía que la continuidad de Paco Castillo como primer entrenador del Balonmano Antequera se antojaba complicada. La situación deportiva del equipo, penúltimo en la clasificación de la Liga Asobal, y lo singular del acuerdo llegado con el técnico desde un principio, que por motivos laborales no estaba obligado a dirigir todos los entrenamientos del equipo, han llevado a la directiva verde a tomar la decisión que llevaban tiempo barruntando. Ésta no es otra que desvincular a Castillo como entrenador de la primera plantilla del club malagueño. Un acuerdo que ayer hizo oficial el mismo club.

Sin embargo, no se han roto por completo los lazos entre club y técnico, pues ahora la entidad antequerana y el preparador estudian la posibilidad de que Castillo se quede en la disciplina del club como asesor deportivo.

Su sustituto para a se Antonio Ortiz, quien sobre el papel hacía las funciones de su segundo, aunque era el encargado de dirigir la mayoría de los entrenamientos. De hecho, en Ortiz, hombre de la casa, se llegó a pensar desde un principio como una posibilidad para dirigir el equipo desde el inicio de temporada. Una opción que se desechó por su falta de experiencia en los banquillos. El preparador físico del equipo, Lorenzo Ruiz, alternará ahora también sus funciones con las de segundo de Ortiz.

El próximo sábado, el Granollers será la primera piedra de toque del nuevo cuerpo técnico antequerano. El partido se disputará en el Fernando Argüelles a las 17:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios