Adrián sella el billete para la final

fútbol lLiga Europa

Un golazo del asturiano sentencia a un Valencia que dispuso de ocasiones de sobra en la primera mitad

Adrián celebra con rabia su gol.
Adrián celebra con rabia su gol.
Cesar Toldrá (Efe) / Valencia

27 de abril 2012 - 05:02

El Atlético de Madrid logró el pase a la fina de la Liga Europa, tras vencer al Valencia en Mestalla 0-1, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes pero sin aprovechar sus ocasiones de gol y en el que los madrileños mandaron tras el tanto de Adrián. Al margen del dominio del Valencia en los 45 primeros minutos del partido, en el cómputo global el Atlético fue mejor que un Valencia apático y desbordado en la ida y que no supo aprovechar sus opciones después.

El Valencia, sabedor de que tenía que protagonizar una gesta si quería estar en final, salió a darlo todo, si bien se encontró con un Atlético con las mismas revoluciones y con la serenidad que le aportaba el 4-2 de la ida. De hecho, en los primeros compases del duelo el Atlético estuvo ligeramente mejor que un Valencia que, progresivamente, se empezó a hacer con el mando del partido. Aunque las ocasiones de gol del Valencia no fueron en el inicio muy claras, en el minuto 22 dispuso de una doble oportunidad de batir a Courtois en una volea de Feghouli que tocó Jonas, despejó el guardameta belga y el brasileño volvió a rematar para encontrarse de nuevo con el portero atlético.

Superado el ecuador del primer tiempo, el Valencia se hizo dueño de la situación, pero el Atlético, bien posicionado, aguantaba la intensidad y el dominio abrumador valencianista, consciente de que su mejor aliado era el transcurrir de los minutos unido a su ventaja de la ida. En los últimos minutos del primer tiempo el Atlético tuvo una ligera mejoría, aunque la última opción para poder abrir el marcador fue para Soldado, que no llegó en boca de gol a un pase de Jordi Alba.

La lesión de Canales en el minuto 59 fue el principio del fin para el Valencia. Acto seguido llegó el gol del Atlético. Diego centró un balón para que Adrián controlase a la perfección con el pecho y cruzase el balón con un potente disparo a la escuadra lejos del alcance de Alves.

Si la empresa ya era difícil para el Valencia, en ese momento se convirtió prácticamente en imposible. El gol dio temple al Atlético e inundó de dudas al Valencia, que aunque no se rindió, sí perdió la fe.

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (Tino Costa, 68'), Feghouli, Canales (Mathieu, 59'); Jonas (Aduriz, 56') y Soldado. ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Gabi, 46'), Tiago; Arda Turan (Salvio, 75'), Diego, Adrián; y Falcao. Gol: 0-1 (60') Adrián. Árbitro: Damir Skovina (esloveno). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Soldado, Jordi Alba y Aduriz, y al atlético Courtois. Expulsó a Tiago (79') con tarjeta roja directa. Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. Casi lleno.

stats