Koke vuelve a celebrar un título
fútbol lInternacional
El malagueño logró el primer gol en la victoria del Bakú en la Copa de Azerbaiyán
Habiendo logrado goles en medio mundo, y pertenecido a clubes de renombre en sus diferentes países, llamaba la atención el caso de que Sergio Pardo Contreras, Koke, no había levantado un título desde que ganara la Copa Intertoto con el Málaga. De eso hace ya diez años. Hoy puede decir que ha alzado su segundo trofeo en su itinerante carrera.
Entre medias de la citada Intertoto, el talentoso jugador ha vestido las camisetas de Olympique de Marsella, Sporting de Portugal, Aris de Salónica, Houston y Rayo Vallecano. En los seis países en los que ha jugado ha conseguido goles, siendo un ídolo especialmente en su periplo griego, donde el conjunto ateniense no pudo repescarlo este pasado mercado invernal pues la Federación Griega le impidió dar de alta a jugadores a causa de sus impagos.
Así que en febrero, tras esta rocambolesca historia, llegó rebotado al FC Bakú, equipo de la capital de Azerbaiyán. Justo el club donde ha vuelto a experimentar el sabor de la victoria. Fue el pasado jueves cuando volvió a alzar al cielo un trofeo. Se trata de la Copa de Azaerbaiyán, la que conquistó también vestido de blanco y azul.
El jugador malagueño, una vez más, volvió a ser decisivo para que su equipo sea considerado como el mejor de la historia del club junto al del año 1996, como publicaban en un artículo en su sitio web oficial. Su tanto fue el primero, el que significa abrir la lata ante el Neftchi. Únicamente habían transcurrido nueve minutos de la final. Veinte más tarde, Junior Xavier Wilson ponía la puntilla final.
En el minuto 86 el futbolista de Málaga fue sustituido por Elvin Mammadov para recibir la ovación de sus aficionados. La Copa ya estaba sentenciada y Koke puede decir que, aparte de haber marcado en seis países diferentes, ha vuelto a levantar un título diez años después.
También te puede interesar
Lo último