Deportes

Negredo es el nueve

  • El Málaga ha alcanzado un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso del delantero internacional por 19 millones de euros · La intención del club es hacerlo oficial durante esta semana

El Málaga ya tiene claro quién quiere que sea el goleador que tanto demandaba Manuel Pellegrini para sustituir a Van Nistelrooy. Se trata del internacional español Álvaro Negredo, quien ayer se proclamó campeón de Europa con la selección en Kiev. 19 millones de euros harán que el jugador del Sevilla pase a vestir de blanquiazul. Ya hay un principio de acuerdo con el Sevilla para realizar el traspaso. La intención en Martiricos es anunciarlo oficialmente durante esta semana, aunque la fecha está todavía por concretar. La operación está bien encaminada y sólo un revés sevillista, ante los últimos flecos que restan por cerrarla, podría echarla al traste.

Desde el Sevilla se reconoce la operación, a la que valoran como la solución financiera a la crisis económica en la que se encuentra el club hispalense. En cualquier caso, la predisposición de todas las partes implicadas deja clara una cosa: si todo transcurre con normalidad, la contratación de Negredo por el Málaga es cuestión de horas.

Álvaro Negredo Sánchez (Madrid, 20 de agosto de 1985) cumple con todos los requisitos que pedía Pellegrini, adelantados por este periódico: que sea goleador, capaz de participar en el modelo de juego asociativo que proclama el chileno y que conozca tanto el campeonato español como las competiciones europeas. A sus 26 años lleva 78 tantos en los 173 encuentros que ha disputado durante las cinco temporadas que ha militado en Primera División (dos con el Almería y tres con el Sevilla). Su tope hasta la fecha son los 20 logrados en la 2010/11.

Cuatro de estas 78 dianas se las ha hecho al Málaga, dos de rojiblanco y dos de blanco. Las últimas fueron en el último encuentro de Liga disputado en el Sánchez Pizjuán, en el que el Sevilla ganó 2-1 con sus goles en el que fue el debut del pasado campeonato tras aplazarse la primera jornada por la huelga de futbolistas. En Europa sus cifras son más discretas y muestran que ha marcado dos tantos en los 17 choques disputados entre Liga de Campeones (9) y Europa League (8), todos con el conjunto del Sánchez Pizjuán. El CSKA en Moscú y el Karpaty fueron sus víctimas.

El interés del Málaga por Negredo no es nuevo. Hace ya tiempo que el club se informó por la situación del jugador, que finaliza su compromiso con el Sevilla en junio del año que viene. Al futbolista, sabedor de que el Sevilla estaba dispuesto a escuchar ofertas por él ante la necesidad de hacer caja que tiene, le agradó la opción desde el primer instante y advirtió que sólo se marcharía a un club que le sedujera, fijando en España su prioridad.

Conocedor de ello, el presidente sevillista, José María del Nido, lo puso en el mercado con su peculiar estilo el pasado 14 de junio. "Por Negredo no nos ha preguntado nadie de verdad. Se me antoja difícil que el Málaga tenga dinero para fichar a Negredo. El precio de salida sería muy elevado como para que se acerque el Málaga. No está en venta y no hay que decir precio de venta. No sé el dinero que tiene el Málaga, lo mismo presenta varias docenas de millones de euros por el jugador y lo vendemos", fue el órdago de Del Nido.

Desde el Málaga lo más que se llegó a confirmar es que era uno de los muchos jugadores por los que se había preguntado, pero que no había nada más. Sin embargo, el tiempo dice lo contrario: ni Al-Thani va a poner varias decenas de millones por hacerse con el jugador y la cuestión ha acabado en interés real. Si nada se tuerce, el vallecano será el nueve del Málaga esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios