Pendiente de Calloway y Fournier
Manolo Rubia trabaja en la confección de la plantilla desde la Liga de Verano de Las Vegas
No sólo se trabaja en la confección de la plantilla desde Málaga y, estos días, desde Barcelona. En el campus de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, el director deportivo asiste desde el pasado viernes a la prestigiosa liga de verano que se celebra allí todos los años. 24 equipos y 60 partidos con algunos jugadores apetecibles en acción.
Manolo Rubia asiste a los partidos y mantiene contactos con diversos agentes, la mayoría de los cuales coinciden estos días en Las Vegas. Allí, por ejemplo, está Quique Villalobos, representante del pretendido Jamont Gordon. El director deportivo se llevó una agenda con nombres interesantes, en la cual destacan dos de ellos: Earl Calloway y Evan Fournier. El primero entró en la escena cajista hace un par de semanas, cuando se tantearon opciones a Roko Leni Ukic. Después, en la reunión con Repesa en Barcelona, se planteó la opción de hacer coincidir a ambos. El Unicaja ha preguntado por su situación (Cajasol tiene derecho de tanteo) y ahora Rubia tiene la oportunidad de hablar con él en persona. Calloway, con pasaporte búlgaro, juega esta liga de verano con los Washington Wizards. En el primer partido ante Atlanta disputó 9:27, en los que no anotó y cogió un rebote; frente a Houston no jugó.
Fournier es un escolta francés de sólo 18 años al que se sigue desde hace tiempo por sus posibilidades. En principio no entra los planes para esta temporada, aunque nunca se sabe. Si no se puede acceder a la pareja Ukic-Calloway, el segundo base podría desempeñar un rol más secundario. El galo juega este torneo en las filas de los Denver Nuggets, con los que tuvo una buena actuación en el primer partido (10 puntos y 5 rebotes). David Jelinek y Zoran Dragic son otros nombres a los que sigue con atención.
También te puede interesar
Lo último