Deportes

Medio equipo aún por construir

  • Además de Urtasun, deben incorporarse dos bases, un anotador exterior y un ala-pívot · Gordon se va al Galatasaray

El panorama en el Unicaja ha cambiado de manera radical en diez días. A principios de la semana pasada seguía sin producirse ninguna incorporación. Sólo Luka Zoric y Augusto Lima ponían nombre a la futura plantilla. También estaba Joel Freeland, que todavía no había comunicado por entonces su decisión de marcharse a la NBA.

Pero los acontecimientos se han desencadenado de manera frenética. Primero, el fichaje de Krunoslav Simon, después el de Sergi Vidal y por último, el sí de Txemi Urtasun a la oferta malagueña y la confirmación del regreso de Fran Vázquez. Por el camino, Freeland ha recalado en los Portland Trail Blazers, pero Jasmin Repesa ya dispone de seis jugadores.

Los últimos acontecimientos permiten al Unicaja tener ya la mitad de los pilares de su nueva plantilla, pero aún queda mucho por hacer. Dando por seguro a Txemi Urtasun, que ya ha comunicado que acepta la oferta del Unicaja y cuyo fichaje sólo depende de la renuncia del Cajasol al derecho de tanteo, a la dirección deportiva le resta por incorporar a la pareja de bases, un exterior anotador y un ala-pívot. El margen de actuación es amplio, pues aún están libres las dos plazas de extracomunitarios y el asunto de los cupos, en cuanto se cierre lo de Urtasun, está solucionado para una plantilla de once jugadores.

La lista de candidatos es amplia pero las preferencias del Unicaja están claras. Repesa quiere que la dupla de bases la formen Roko Leni Ukic y Earl Calloway. Al primero hay que convencerle para que rebaje su caché y al segundo, para que venga a desempeñar un rol secundario. El anotador exterior preferido era Jamont Gordon, pero el norteamericano va a fichar por el Galatasaray, y uno que gusta mucho es el alero estadounidense Joshua Shipp, que esta campaña ha jugado precisamente en el Galatasaray. Para la posición de ala-pívot, dos nombres: Milan Macvan y Kaloyan Ivanov.

El undécimo jugador podría salir de la terna Sinanovic y Kuzmic, aunque esto está todavía en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios