Deportes

Luciano Alonso anuncia una inversión de 215 millones en Málaga

  • El consejero presentó ayer en el IAD las "líneas estratégicas" de su mandato ante representantes del deporte local y andaluz

"Es malagueño y presume de ello". Algunas de las personalidades que asistieron ayer en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) al Encuentro con el sector deportivo, calificaban con este orgullo a Luciano Alonso, el nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. Lejos de un burdo provincianismo, el sentido de la frase revelaba el "optimismo" con el que se le acoge, el mismo que irradiaba el brillo de sus ojos tras presenciar una alocución de un cuarto de hora en la que Alonso expuso "las líneas estratégicas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para el fomento del mismo durante los próximos cuatro años".

Tras la toma de posesión de su cargo el pasado 21 de abril y su primer encuentro con el sector deportivo andaluz el 8 de mayo, Alonso quiso exponer de primera mano en su tierra sus proyectos. De la construcción de 400 instalaciones de primer nivel, que recoge el Plan Director de Instalaciones Deportivas 2007/2016 y que supondrá "una inversión de 1.824 millones de euros", la provincia de Málaga va a ver destinados "215 millones", la mayor aportación de la historia.

Dicha cifra tiene un reflejo en proyectos concretos. "En la actualidad estamos construyendo 12 pabellones cubiertos, 6 piscinas cubiertas y una pista de fondo. Yo destacaría una piscina descubierta en Campillos, la Ciudad Deportiva de Cártama, un estadio de fútbol en Coín, un campo de hockey de césped artificial que vamos a inaugurar muy pronto aquí, en Carranque, y el Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo de Antequera, una actuación singular por un valor de 13 millones de euros", destacó Alonso.

El consejero también destacó objetivos inmediatos a los que poner fecha. "En Málaga capital, a final de junio, concluiremos el estadio de atletismo, a falta de la cubierta, y el complejo de piscinas de cara al Europeo de waterpolo. Pronto asistiremos también a la inauguración del centro deportivo urbano de Fuengirola", se comprometió un Luciano Alonso que se confesó "deportista, no muy bueno, por cierto. Y, como bien saben, eso es una cosa que se lleva para toda la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios