Deportes

El penúltimo trabajo de Jiménez

  • "El recibimiento de la afición fue fabuloso", afirma el alero, que asegura que el arranque tempranero de la Euroliga "vendrá bien para ponerse a punto"

Carlos Jiménez, como Clint Eastwood en Sin perdón, vuelve del retiro para realizar un último trabajo con sus compañeros. Cuando saltó al Palacio de los Deportes en su regreso, se llevó la ovación del público madridista a pesar de haber protagonizado una larga carrera en el otro equipo de la ciudad. La afición del Carpena no quiso ser menos. Cuando Jiménez saltó a la cancha en el minuto nueve, el pabellón le dedicó una sonora ovación, para ser de largo el más aplaudido, contando con los nuevos fichajes o el regreso de Fran Vázquez.

El homenaje no fue una pantomima. La afición realmente agradeció al alero de 36 años su sacrificio y este respondió: "El recibimiento ha sido fabuloso. Me siento agradecido de poder seguir viviendo el ambiente de baloncesto aquí". Con 14 de valoración, la más alta del equipo a pesar de jugar solo 15 minutos y de realizar un solo lanzamiento a canasta, Jiménez sigue actuando de forma humilde: "No me marco grandes retos, solo salir a disfrutar cada día del baloncesto y echar una mano". Sus sensaciones en el regreso al Martín Carpena fueron tan positivas como su valoración. "Contra el Joventut fue necesario achuchar un poco más. El ritmo del partido también me ayudó porque no fue de mucho correr. Me encontré más o menos a gusto y pude dar un poco más", declaró. Jiménez fue decisivo en la captura de un último rebote ofensivo. Fran Vázquez falló un tiro libre a falta de escasos segundos y dejaba a Unicaja un punto por encima pero a merced de un último ataque del Joventut. El alero evitó esta situación y amarró la primera victoria de Unicaja en la ACB.

Jiménez está convencido de que es su último servicio al Unicaja, pero desde Los Guindos se le intenta convencer de lo contrario, especialmente Repesa. El entrenador ya expresó sus deseos de poder contar con el alero madrileño a lo largo de toda la campaña. El domingo contribuyó a la causa elogiando la actuación de Jiménez, calificándola como "increíble" y asegurando que "marca la diferencia en defensa". Una defensa que precisamente no es de los puntos más fuertes del club malagueño en este arranque de competición.

Las etapas que va quemando Jiménez llegarán este jueves a su tope, cuando regrese a la Euroliga en el choque que enfrentará a los malagueños contra el poderoso Maccabi. El contexto del Unicaja no es el deseado, debido al poco tiempo que ha tenido el equipo para aclimatarse al entrenador y entre sí. "El hecho de empezar tan pronto la Euroliga nos va a venir bien. Nos va a costar, por supuesto, pero nos va a venir bien para ponernos a punto lo antes posible", declaró un optimista Jiménez, que espera que el grupo "tenga un buen ambiente, como ante el Joventut". Respecto al rival, Jiménez admitió no saber "mucho exactamente del Maccabi", pero afirmando que siempre se le tiene "un gran respeto". El contrato que firmó tenía duración de un mes, para suplir a Sergi Vidal, y está a poco más de una semana de expirar. Sin embargo todo hace pensar que no estamos ante el último trabajo de Carlos Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios