Gustavo Lucas Domingues Piazon

"Creo que el mejor Lucas Piazon está por ver"

  • Cuenta con 19 años pero ya asume galones y no rehuye de la autocrítica. Piensa en clave liguera pero mostró confianza para la Champions: "La derrota en Portugal no fue el fin del mundo, podemos darle la vuelta aquí".

Lucas Piazon (Sao Paulo, 1994) empieza a destacar con el conjunto malagueño. La etiqueta de promesa a nivel mundial pesa, pero él se encuentra a gusto en Málaga y no le molestaría que su estancia se prolongase más de lo acordado. Este brasileño comparte algo más que el parecido físico con Kaká y por ello está llamado a ser una de las estrellas de la selección. De ahí que el Chelsea haya apostado por él y le haya cedido para que se vaya fogueando. Hasta que llegue su confirmación, Lucas está mostrando las primeras pinceladas de su talento en el césped de La Rosaleda.

-Ha jugado cinco encuentros en el mes de febrero, dos de ellos como titular. Parece que ha encajado a la perfección en el sistema del Málaga.

-Sí, es muy bueno para mí. Los partidos en los que salí de inicio, ante el Athletic y el Atlético, fueron en casa y eso me ayudó. Creo que en el primero de ellos, contra los vascos, jugué un poco mejor que ante el Atlético. Pero estoy muy contento de estar jugando y creo que es muy importante la continuidad que estoy teniendo aquí.

-¿Qué jugadores le han ayudado más a integrarse?

-Los brasileños, sobre todo, me ayudan mucho. Siempre hablan conmigo después de los partidos, antes, sobre el equipo rival. Pero todos los jugadores han ayudado un poco. No podría decir uno con el que tengo más trato: Baptista, Weligton, Camacho, Isco... todos ellos.

-¿Y qué papel ha jugado Pellegrini en este proceso?

-Él siempre habla conmigo de los partidos que tengo que hacer, cómo le gusta, cómo quiere que ayude al equipo con mi tipo de juego. Y yo estoy intentando hacer lo que me pide.

-Llegó al club en el mercado invernal que, a pesar de la salida de Monreal, fue una situación más tranquila respecto al verano. ¿Qué vestuario se encontró?

-Yo no sabía nada de la anterior situación pero cuando llegué aquí me encontré todo bien y espero que permanezca así.

-Suele ser autocrítico después de los partidos, una práctica no demasiado habitual. ¿Piensa que el mejor Lucas Piazon está aún por ver?

-Creo que sí. Yo estoy intentando dar lo mejor de mí mismo en todos los partidos. El último era un partido muy difícil y creo que no pude hacerlo muy bien en el apartado técnico pero ayudé en defensa a mis compañeros. Acabé cansadísimo al final del partido.

-En ese encuentro comenzó jugando de interior pero mostró su mejor nivel en el segundo tiempo de enganche. ¿Cuál es su posición favorita?

-Aquí, Pellegrini siempre me ha puesto en el lado izquierdo y no tengo ningún problema, me gusta también. En el Chelsea jugaba en esa posición y también de mediapunta así que ambas posiciones son aptas para mí, en ese puesto juego con tranquilidad y confianza.

-El equipo no parece estar atravesando su mejor momento, ni por resultados, sensaciones u ocasiones creadas. ¿Cuál puede ser la solución?

-Fueron tres partidos muy, muy difíciles. El Oporto hizo un partidazo, fuera de casa en la Champions es normal perder 1-0. Claro que iríamos mejor con un empate o una victoria pero la derrota en Portugal no es el fin del mundo. Tenemos la oportunidad de darle la vuelta aquí. El partido contra el Betis, con un gol en el primer minuto, puso demasiado cuesta arriba el partido. Contra el Atlético, segundos clasificados de la Liga, conseguimos un punto. Poco a poco el equipo va mejorando, se muestra más seguro defensivamente y creo que para los próximos encuentros va a llegar el gol y vamos a hacernos con el triunfo.

-Precisamente, el próximo partido es ante el Valladolid, un equipo modesto pero que también juega un fútbol muy vistoso.

-Empezamos la semana de entrenamientos el martes, con lo que no hablamos demasiado del encuentro. Creo que mañana [por hoy] vamos a hablar un poco más sobre el rival, su forma de jugar y demás. No he visto demasiados partidos suyos y no tengo muy claro su estilo de juego pero mis compañeros me han dicho que les gusta jugar con el balón, fútbol ofensivo y espero un gran partido muy disputado, como todos.

-La Liga es el compromiso más inmediato pero en la ciudad se respira ambiente de Champions por la vuelta de los octavos ante el Oporto. ¿Los jugadores estáis impacientes?

-No, creo que no. Estamos tranquilos, viviendo el día a día. Vamos a pensar primero en el Valladolid y después pensaremos mucho más en el Oporto.

-A pesar de su corta edad, ya ha jugado ante aficiones exigentes como la del Sao Paulo o el Chelsea. Ahora que conoce a la del Málaga, ¿qué tiene que decir sobre ella?

-Me gusta mucho. Desde que llegué aquí, cuando aún no había debutado, miré los partidos en casa y me gustaron mucho. Cuando jugué mi primer encuentro fue muy especial, ante el Athletic, me sentí muy bien en La Rosaleda enfrente de toda la afición. La ciudad me gusta mucho: comida, el tiempo, el idioma es mucho más fácil que el inglés para mí y toda mi familia. No tengo ningún problema al vivir en Málaga, ya estoy acostumbrado y contento.

-¿Dónde se ve la temporada que viene?

-Esa es una pregunta muy difícil de responder. Creo que al final de la temporada iré a Brasil de vacaciones y después vuelvo a Londres. No sé qué pasará en el Chelsea, si cambiarán de entrenador o no. Es mi club el que tiene que decidir y si me dicen que no voy a tener oportunidades en el Chelsea, yo puedo volver aquí sin problemas, siempre que el Málaga quisiera, y yo estaría contento. Me gusta vivir y jugar aquí.

-¿En qué jugadores se ha fijado a lo largo de su carrera?

-Uno actual, siempre Kaká, y cuando era más chico me encantaba Ronaldo, O fenómeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios