Deportes

Kendall, Sean May y Traoré, opciones para relevar al bosnio

  • Se busca un jugador más de complemento, pero no se tiene prisa y se rastrea el mercado

El pago de la cláusula de Kuzmic no ha pillado de sorpresa en el seno del Unicaja, que ya había activado la búsqueda de un hipotético relevo del bosnio si se iba a los Warriors. Ahora esas opciones están abiertamente encima de la mesa. No se tiene prisa, se cuenta con un dinero a añadir a la barata (en comparación con el resto) ficha de Kuzmic para moverse en el mercado para buscar un sustituto y se tiene el comodín de un extracomunitario porque Toolson es la única ficha no europea en la plantilla.

Varios nombres se barajan. Y una consigna, la de un jugador más de complemento, más defensivo que ofensivo y cuyas características encajen con las del juego interior ya existente. Un poco de músculo, un hombre capaz de poner bloqueos y fajarse duro más que un fino estilista. Aunque los perfiles que se barajen sean algo diferentes.

Como ya se apuntó días atrás, un hombre que gusta es Levon Kendall (2.09 y 29 años), que la pasada campaña brillara en el Blusens. Es canadiense con pasaporte irlandés. Compró su libertad en julio al equipo gallego para encontrar otro club de nivel superior. Firmó 12 puntos por partido el año pasado y es asequible económicamente.

Otro perfil algo distinto es Sean May. Otrora estrella universitaria, no se consolidó en la NBA y después ha hecho carrera en Europa. Jugó en el Carpena con el KK Zagreb e hizo un primer cuarto espectacular. Rebosa talento, pero ha tenido lesiones graves y tiene problemas de sobrepeso. Pesa 125 kilos en forma, mide 2.06 y tiene 29 años. La pasada temporada jugó en París.

Una opción que encaja con esa pretensión de jugar físico es el internacional francés Ali Traore, que el último año militara en el Lokomotiv Kuban, con el que fue campeón de la Eurocup. De 28 años y 2.09 metros, es voluminoso y tiene el músculo que se demanda, aunque no está exento de calidad.

Tres perfiles distintos que no son los únicos que se manejan en Los Guindos para rematar, ahora sí definitivamente, la plantilla, en la que ya están Fran Vázquez, Rafael Hettsheimeir y Domas Sabonis como pivots más la inminente llegada de Caner-Medley. La idea es no precipitarse y comprobar compatibilidades antes de decidirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios