Schuster: "Empatar o ganar"

sevilla| málaga cf

El técnico del Málaga no quiere pensar en marcharse a cero al parón liguero "Tenemos la intención de que debute El Hamdaoui, pero no desde el principio", adelanta sobre el marroquí

Definitivamente, Bernd Schuster sólo intentaba quitar presión a sus jugadores cuando señaló que lo normal sería que el equipo no sumara un solo punto en las tres primeras jornadas. No quiere ni en pintura que el equipo se vaya al parón liguero sin haber sumado un solo punto. Así que no dudó en reseñar que le vale empatar en el Sánchez Pizjuán. "Vamos a afrontar el partido con ganas y con la intención de sumar puntos. Ojalá alarguemos la buena racha que tiene el Málaga en Sevilla y consigamos empatar o ganar antes del parón de Liga. Vamos a intentarlo. Hemos trabajado toda la semana para ello", dijo el de Augsburgo.

Otra de las preguntas que más se esperaba que respondiera fue en torno a la figura de El Hamdaoui. Se espera el debut del marroquí, aunque ya adelantó el preparador blanquiazul que no lo hará en el once inicial. También dejó entrever que hará pareja con Santa Cruz en algún que otro encuentro. "Tenemos la intención de que debute, aunque no desde el principio. Me gustaría verlo durante el partido y seguro que habrá algún momento , pero es pronto. También es un jugador que puede jugar con Roque [Santa Cruz]. Supone una variante que nos da opciones en el futuro", precisó.

Más nombres propios, como el de Eliseu: "Está entrenando sin problemas. Para un partido entero es difícil que esté. Ahora puede jugar más, pero para 90 minutos es pronto". También habló de Portillo. "Está bien y en el futuro nos ayudará mucho", indicó.

Schuster tiene muy estudiado al Sevilla y cree que le propondrá un partido muy complicado a los blanquiazules. Así que pidió a sus jugadores estar muy atentos para no dejarse sorprender: "Todos conocemos al Sevilla. Tenemos que igualar su intensidad. Hemos demostrado que podemos sufrir. El equipo está preparado y vamos a intentar tener más presencia en ataque. Será un partido intenso y con mucho ritmo. El Sevilla es un equipo muy veloz, con intensidad y con jugadores como Rakitic, que tiene un buen lanzamiento de lejos; Marko Marin, que es muy técnico... Es un equipo que juega mucho por bandas. Van a insistir con el juego por banda y esto lo hace peligroso".

El preparador malaguista también ofreció sus sensaciones previas al cierre del mercado. Una vez más, habló desde la tranquilidad y la convicción de que no pasará nada si finalmente no llega un refuerzo de última hora. "Ahora mismo estoy contento con la plantilla que tengo. No tengo la sensación de que venga alguien. Tiene que ser algo espectacular para cambiar de idea", indicó Schuster, quien volvió a abrir la puerta de salida para Juanmi: "Estamos mirándolo. Con Mounir tenemos cuatro delanteros y es difícil. Buscamos entre todos lo mejor para él. Pero si se quedara, por mí no habría problema".

stats