Deportes

El caso Sabonis se demorará unos días

Uno de los frentes que tiene abierto el Unicaja para la temporada próxima es la continuidad del proyecto de estrella de la cantera cajista, Domantas Sabonis. El ala-pívot tendrá que decidir en los próximos días si continuará en la disciplina malagueña o se marchará a los Estados Unidos para estudiar en una universidad americana. Plaza reconoció que la decisión podría demorarse unos días debido a que la reunión que iba a tener la familia Sabonis todavía no se ha producido.

Las fechas apremian, pues la preinscripción para estudiar en el país norteamericano debe hacerse efectiva a más tardar el 15 de marzo, el sábado de la semana que viene. El lituano tendrá que decidir, pues, qué hacer con su futuro. Gonzaga es la universidad mejor posicionada para contar con Sabonis si finalmente se acaba marchando del Unicaja.

"El equipo va a continuar con él hasta final de temporada en el peor de los casos. Si podemos hacerlo sabiendo que este chico va a estar más tiempo con nosotros estaría genial pero con él no debe haber mayor presión que el que él tome la decisión correcta, que nosotros estemos seguros y tranquilos de que hemos trabajado adecuadamente con él", decía Plaza sobre la situación del ala-pívot de 17 años.

"Creo que el club va a escucharme a mí en cuanto a mis sugerencias alrededor de él. Creo que ellos me respetan igual que yo a ellos pero va a ser un poco el conjunto de la área técnica el que finalmente decida y escuche cuál es su decisión", finalizaba Plaza, que ya dijo tras el partido ante el Barcelona que esperaba contar con él a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios