Deportes

Joan Plaza pide un Carpena a rebosar

  • El técnico del Unicaja afirma que "el tenerlos apretando sería vital para nuestra supervivencia"

Decía Joan Plaza en sus primeras declaraciones en la pretemporada que viajar al Martín Carpena era como empezar 10-0 a favor de los malagueños. De eso han pasado varias temporadas. Sin embargo, el principal reto del catalán es volver a hacer de la pista del Unicaja un auténtico fortín. "Creo que es fundamental y ahí nos hemos de remitir a campos como Belgrado o Macabbi o muchas pistas donde realmente el factor del público es básico", declara Plaza. "Es uno de los grandes retos que tenemos este año. Todo el mundo sabe qué presión ejerce sobre el equipo rival, sobre el arbitraje, incluso para la misma Euroliga tener una cancha llena es algo que a ellos realmente les interesa para mantener a los mejores equipos de Europa. El tenerlos hoy aquí con nosotros apretando sería vital para nuestra supervivencia", expresa.

Enfrente estará unos de los grandes equipos del baloncesto turco, un mercado que en los últimos años se ha disparado por la chequera. "Jugamos contra un rival que aunque tenga opciones limitadas para estar en el Top 8 , los jugadores vienen aquí a reivindicarse. Eso hace que juegues contra un equipo no sólo con talento colectivamente sino que individualmente los hace un poco más anárquicos y por tanto un poco más difíciles de defender. Sería bueno que mañana [por hoy] diéramos el 100% una vez más, para batir a este rival", se refiere el técnico del Unicaja sobre el Anadolu Efes.

Plaza también habló sobre la situación en la que se encuentra el conjunto malagueño a falta de seis jornadas para el final del Top 16. "Me decía un periodista de mucho prestigio que cree que es el grupo más fuerte en la historia de la Euroliga para clasificarse para un Top 8. Estar ahora empatados con los terceros prescindiendo de que nuestro basket average sea -5 ahora mismo con algunos otros, creo que es un auténtico lujo y una auténtica dificultad de superar", expresó el entrenador catalán.

"Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a no cambiar nuestros principios ni las pautas de trabajo que tenemos. Sería bueno poder recuperar a más de los lesionados que ahora mismo disponemos, pero en cualquier caso estamos satisfechos de haber llegado hasta aquí, en estas condiciones", asevera Plaza sobre las opciones de asaltar por segunda vez los cuartos de final.

Cada encuentro que le queda al Unicaja Plaza lo afronta como una final: "He dicho muchas veces que es difícil acostumbrarse a querer ganar siempre, pero es que un equipo ganador como ha de ser este, a la corta o a la larga, no tiene otra salida que plantearse esa situación. Cada partido es fundamental, cada entrenamiento me ha de llevar a ser mejor, no hay márgenes, no hay equipos blandos ni en la liga doméstica ni en la Euroliga como para que te plantees esa relajación".

El técnico también habló sobre la desavenencia que tuvo con la directiva a la hora de fichar o no fichar un sustituto para Hettsheimeir y el rendimiento de la plantilla. "He dicho desde el primer día que no ha habido ningún conflicto. Me dijeron no y no. Y ya está. Además creo que el equipo ha demostrado después de esa reunión que fue a Vitoria y ganó y rompió una racha de ocho años, que vino Barcelona aquí y competimos hasta el último segundo con él. El equipo está montado desde principio de la temporada con la sensación de ser estable. Veo tranquilo al grupo como para conseguir los objetivos que se proponen", suspiró Plaza.

El entrenador también quiso dejar unos detalles sobre la cesión de Alberto Díaz: "Es un jugador que está demostrando tener capacidad, merecer y tener oportunidades de calado, va a tener durante tres meses una buena plataforma para enseñar su nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios