Deportes

Días clave para el futuro de 'Domas'

  • El sábado 15 de marzo se acaba el plazo para la preinscripción en una universidad norteamericana

El futuro del Unicaja se puede jugar en los despachos esta misma semana. A pesar de que Plaza confirmó antes del encuentro ante el Anadolu Efes que la confección de la plantilla del año que viene no se hace hasta que acaba este curso, lo cierto es que las fechas apremian. Es el caso de Domantas Sabonis, la figura sobre la que se centra la cantera del Unicaja. El pequeño de la saga Sabonis no tiene claro su futuro inmediato, el del año que viene.

El ala-pívot lituano, nacido en Portland y criado en Málaga, tiene ante sí dos opciones para el curso 2014/15. La primera de ellas es continuar en la disciplina del Unicaja, con un contrato profesional a partir de septiembre. Hay que recordar que Domas está jugando en la primera plantilla cajista sin un sueldo. La otra, marcharse a una Universidad de los Estados Unidos.

Las leyes de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, impide que un jugador que esté jugando o quiera jugar en la liga haya recibido contraprestaciones económicas por un servicio. Es decir, que el jugador haya cobrado dinero por jugar al básquet.

La familia Sabonis se cubrió las espaldas el verano pasado cuando a Domantas se le ofreció pertenecer a la primera plantilla con todas las disposiciones de la ley. El ala-pívot prefirió no tener contrato y poder decidir su futuro en estos días. Sabonis puede jugar en el Unicaja, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, debido a que todavía pertenece al club cajista en calidad de jugador de cantera, al estar en edad junior.

Domantas tiene previsto una reunión con sus padres para decidir qué hace el año que viene. La oferta académica atrae desde Estados Unidos, donde puede compaginar los estudios con el desarrollo del baloncesto. Gonzaga, la universidad donde estudió, entre otros, John Stockton, es la mejor posicionada. Sin embargo, el hecho de jugar en un equipo de primer nivel europeo como el Unicaja puede ayudar a tener un mejor futuro en el baloncesto, debido a la mayor competencia en los encuentros con jugadores de mayor nivel.

La esperanza del conjunto malagueño es que Domantas Sabonis continúe en el Unicaja. En el último mes se ha visto gran progresión tanto en la rotación como en la confianza y esperan que el lituano acabe en la plantilla cajista la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios