Deportes

"Obradovic es el mejor entrenador de Europa"

  • Joan Plaza alude a la capacidad de la plantilla para sobreponerse de las numerosas ausencias esta tarde El técnico firma que la plantilla malagueña viaja a Estambul para ganar

No es tarea fácil para un entrenador tener que lidiar con varias bajas cada semana; menos cuando se entra en la fase decisiva de la temporada y ante uno de los conjuntos más potentes del continente con el entrenador más laureado de la historia de la Euroliga. Así está Joan Plaza, que se enfrenta esta tarde a Zeljko Obradovic, el que para él es "el mejor entrenador de Europa".

"Llevamos a dos medio jugadores, ahora mismo", decía el catalán en alusión a Granger y Suárez, ambos con dolencias en un hombro. "Ambos están prestos para ayudar", finalizaba el técnico del Unicaja sobre la disponibilidad de los dos jugadores para el partido de esta tarde. "A nivel de lesiones es un poco jodido porque hasta el mismo Caner-Medley hoy [por ayer] en el entrenamiento tuvo que parar. A pesar de todas esas lesiones, porque ayer hubo un momento en el eran cinco los lesionados y no podíamos disponer de ellos, el equipo ayer acabó el entrenamiento y yo les felicité, porque el nivel de compromiso y de trabajo ayer fue un gran entrenamiento. Vamos seguros y convencidos de que con lo que tenemos vamos a competir", decía el catalán.

"Dicen que lo que no te mata te curte. Espero que sea así. El hecho de estar donde estamos ahora mismo, con condiciones de hacer algo aparentemente inimaginable y estando a muy buen nivel y estando contento con el trabajo en la ACB también, en las condiciones en las que hemos estado casi todo el año tiene un mérito añadido y habla muy bien de la calidad humana de mis jugadores y del grupo que hemos formado", expresó el catalán sobre el hecho de tener casi en todo momento a jugadores con indisponibilidad de trabajar.

El técnico del Unicaja afirmó que no forzaría a los jugadores a no ser que fuese extremadamente necesario: "Mientras estemos 8 ó 9 sanos mi idea es no hacerlo, porque la temporada es muy larga y hay muchos partidos que vienen ahora peligrosos. Lo que hemos de ser es extremadamente sólidos en las próximas semanas, no sólo en un partido".

"Cualquier método que haga de ti que salgas conservador es sinónimo de derrota ostentosa. La mentalidad es ir allí a ganarlo, pero no de hacer de ese partido un encuentro crucial", explicaba Plaza acerca de cómo afronta el equipo el duelo ante el Fenerbahce Ulker.

Al entrenador cajista, sin embargo, no le gusta algunas informaciones sobre el futuro de la plantilla: "Me gustaría que no se mintiera. Declaré hace ya muchas semanas que la decisión de Domas no va a alterar nuestro plan de trabajo. Vamos a continuar con él pase lo que pase. Sería bonito, sí, pero no vamos a cambiar". También le sorprendió lo publicado sobre Zoran Dragic: "Me sorprende que salgan rumores de cambios y fichajes cuando no percibo eso en otros equipos. Este tipo de decisiones se van a tomar a partir de Semana Santa y se va a hacer un croquis mental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios