Ortega continúa con su plan

El malagueño ya tiene al Veszprem entre los ocho mejores equipos de Europa, a un paso de la 'Final Four'

J. M. O. Málaga

31 de marzo 2014 - 05:02

El Veszprem húngaro, entrenado por el malagueño Antonio Carlos Ortega, avanzó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, la antesala de la Final Four a la que su equipo aspira a estar como objetivo esencial de la temporada. El conjunto húngaro salvó una situación delicada en los octavos de final. Perdió su primer partido de la temporada en Europa en la ida ante el Orlen Wisla Plock (34-33), pero en la vuelta en Veszprem supon manejar la situación para voltear con un 31-26 que permitió ganar la eliminatoria por cuatro goles de distancia.

La criba de los octavos de final ha dejado en competición a Kiel y Flensburg-Handewitt (Alemania), Vardar-Skopje y Metalurg (Macedonia), Barcelona (España), Paris Saint Germain (Francia) son los otros seis que ya han firmado su clasificación junto al equipo húngaro. El último saldrá del duelo entre el Vive Targi Kielce polaco y el Rhein-Neckar Löwen, que se resolverá hoy en Alemania con cuatro goles de ventaja para los primeros.

Mañana se celebrará el sorteo de los cuartos de final, en los que se rifarán las plazas para la Final Four, que se disputará un año más en el majestuoso Lanxess Arena de Colonia (Alemania), donde 20.000 personas. Antes habrá que solventar una eliminatoria de máxima exigencia. Todos los equipos que quedan en liza atesoran potencial para estar entre los cuatro mejores. Ortega reconocía a principios de temporada que estar en la Final Four era casi una obligación. El plan trazado por el ex jugador de Maristas y Barcelona continúa su marcha.

stats