Deportes

Plaza: "Es un gran aliento para el jueves"

  • El entrenador cajista alabó la labor de su equipo en el importante triunfo ante el Laboral Kutxa "Estar en la situación que estamos con tantos lesionados es una brutalidad", afirmó

Las victorias saben mejor ante un rival directo. Más si se sale de una racha tan negativa como la que tenía el Unicaja. Así, contento por el triunfo y por primera vez en la temporada antes que el entrenador rival, Plaza compareció en rueda de prensa aliviado por el resultado, que le da aire para el crucial partido del jueves ante el Panathinaikos. "Vencer a un equipo de Euroliga como el Baskonia y además hacerlo merecidamente es un gran aliento para el encuentro del jueves", manifestaba el técnico.

Fue una victoria trabajada durante los 40 minutos. "Estoy contento por la victoria, por ser capaz de jugar con tanta intensidad después del partido, no es fácil. Haber dejado a un equipo como el Baskonia en 64 puntos, que es el tercer máximo anotador de la Liga, habla muy bien del equipo. Hay cosas mejorables, por supuesto, como el tiro libre, pero se ha visto un equipo que quería ganar desde la defensa, no en un intercambio de canastas", dijo muy satisfecho el catalán.

Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Mindaugas Kuzminskas. El lituano está progresando poco a poco en Málaga y cada vez se ven más detalles de lo que puede llegar a ser. Ante el Baskonia, anotó dos triples consecutivos para romper definitivamente el partido. Sobre el jugador báltico, que ya estuvo la temporada pasada con él, Plaza aclaró: "Está lejos todavía de su máxima capacidad. Hay que mirar hacia delante y hacia atrás. Cada vez le veo más serio atrás y más consistente delante". "Aunque es el jugador que más tapones recibe esperamos que lo vaya superando el rubito", bromeó el técnico cajista.

Las racha de derrotas, que se cortó ante el cuadro vasco, no preocupaban a Plaza. "El equipo está entero. ¿Qué derrota más allá de la del Joventut es objetable", preguntaba el entrenador cajista. "Está claro que queremos que el Unicaja compita a corto plazo en un cierto nivel. No tengo que recriminarle nada a nadie. En general el equipo ha competido", expresó.

Sobre la situación de la plantilla, dejando al Laboral Kutxa a tres partidos y el basket average, aseguró: "Estar ahora cuartos y a dos partidos del Top 8 con opciones me parece una auténtica brutalidad. Tenemos que competir dando lo mejor que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios