Deportes

El sexto puesto como suelo

  • El Unicaja tiene de renta tres victorias más el 'average' con Laboral Kutxa, Cajasol y Joventut

Quedan nueve jornadas para el final de la temporada regular de la Liga Endesa. 16-9 es el balance del Unicaja en ella. Desde la campaña 2008-09 no era tan bueno a estas alturas de la competición. Se sumaba entonces un notable 17-7 (había 17 equipos, de ahí el partido de menos). Desde aquello, 12-13 la temporada siguiente y un calcado 13-12 en las tres posteriores, con Aíto, Chus Mateo y Repesa al frente. La llegada de Joan Plaza ha mejorado de manera sustancial esta cifra. Tras dos temporadas sin oler el play off, y la anterior con una eliminación con barrida del Barcelona, parece que esta vez sí se estará y con argumentos para competir.

El partido ante el Laboral Kutxa era un encuentro bisagra para amarrar al menos la sexta posición. Si el equipo de Scariolo vencía en Málaga se colocaba a un triunfo y el average de su parte. El contundente triunfo de los malagueños dio la vuelta a esa amenaza. A tres triunfos de distancia más el average.

En esa séptima posición convergen Baskonia, Joventut y Cajasol, con un idéntico balance de 13-12, el que tuvo el Unicaja en temporadas anteriores. Con badaloneses y sevillanos el average también es favorable. Al Cajasol se le venció en Sevilla y Málaga (+20 allí, +13 aquí). Al Joventut se le ganó en Badalona por la misma distancia que se perdió aquí (dos puntos). Habría que acudir al average general para desempatar. En ese caso, +10 es de los catalanes y +154 el de los malagueños. Así que, en coordenadas normales, el Unicaja ganaría cualquier desempate con los equipos que ocupan la séptima plaza. El sexto lugar parece el suelo del bloque de Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios