Deportes

Stimac, tras la senda de Freeland

  • Desde que se marchó el inglés nadie había firmado tantos 'dobles dobles' como lleva el croata

Vladimir Stimac sumó ante el Laboral Kutxa su quinto dobledoble de la temporada. Es decir, 10 o más unidades en dos aspectos estadísticos. Para un hombre para el que estaba pensado el rol de complemento cuando comenzó la temporada es un registro excelente. Apenas juega minuto y medio menos por partido que Fran Vázquez, hombre destinado a ser titular indiscutible. Prácticamente se ha instalado una bicefalia entre los dos, que promedian 36 minutos de juego. Ese tiempo restante se lo reparten las tretas tácticas de Plaza con dos jugadores más bajitos o los minutos, últimamente no tan residuales, que está jugando Maodo Nguirane.

Los cinco doblesdobles de Stimac le hacen ser el jugador más destacado en esa estadística en el equipo. Caner-Medley en tres ocasiones y Fran Vázquez en dos también la alcanzaron. Hay que recordar que el gallego es uno de los pocos jugadores en la historia de la ACB que consiguió un tripledoble (10 o más en tres apartados estadísticos, en su caso puntos, rebotes y tapones) en un partido.

Hay que remontarse a la última temporada en Málaga de Joel Freeland (11/12) para encontrar un jugador que tuviera más hitos en ese apartado estadístico durante una campaña. Entonces, el inglés alcanzó diez veces esos registros a lo largo de esa temporada, en la que sus grandes números no permitieron jugar los play off aunque sí la Copa del Rey tras dos años de ausencia. A Stimac le quedan dos meses de temporada para igualar al inglés, ahora en los Portland Trail Blazers con un protagonismo mayor que el año pasados. Es complicado, pero las cinco ocasiones en las que alcanzó el doble doble fueron ya en 2014, cuando cogió más protagonismo. Posible es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios