Deportes

Sifa se une al Aldemar por la permanencia

  • La empresa energética será el patrocinador del equipo, que ya ha cerrado tres fichajes

El Balonmano Maristas ya tiene nuevo patrocinador. Se trata de la empresa Sifa Fotovoltaica, que se une al conjunto malagueño en su andadura por la División de Honor B. Además, seguirá con el apoyo de la empresa constructora Hexa, pero no será su patrocinador principal. La actual crisis que existe en el sector de la construcción es el motivo principal por el que la empresa no puede renovar su contrato de patrocinio. De esta forma, el nuevo nombre del conjunto que dirige Juanjo Fernández es Hexa Sifa Aldemar.

La entidad de Maristas quiso agradecer a la empresa Hexa el inestimable apoyo económico en las últimas tres temporadas ya que sin él, no hubiera sido posible lograr tres ascensos en los tres años de historia que tiene el club.

El equipo malagueño ya trabaja en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada para afrontar e intentar conseguir la permanencia en la División de Honor B con un presupuesto cercano a los 350.000 euros.

El conjunto que entrena Juanjo Fernández ya conoce cuál será el calendario de la próxima temporada. En principio, debuta el día 14 de septiembre ante el Algeciras, pero la renuncia de los gaditanos a participar en la antesala de la Asobal deja por el momento un hueco en el calendario que la Federación Española intentará cubrir con algún equipo descendido o de Primera División.

El entrenador ya trabaja en la planificación deportiva. Un total de diez jugadores que estuvieron la pasada campaña seguirán en el club. El número definitivo de bajas aún no está decidido, aunque por el momento hay cuatro jugadores que han abandonado el equipo: Javier Hoyos, Raúl Alcedo, Ricardo Aguilar y Carlos.

Sobre los fichajes que el club va a realizar, Juanjo Fernández afirmó que aún están en negociaciones con varios jugadores. No obstante, el equipo ha hecho oficial la contratación del extremo derecho José Carlos López, procedente del Mijas y que militó hace dos temporadas en el Antequera.

Aunque la entidad malagueña sólo ha hecho oficial un fichaje, otras contrataciones que también están cerradas son las del lateral derecho Joaquín López, que procede del Palma del Río, y el lateral izquierdo Guillermo de la Sierra, que jugó en el Malagueta, tal y como confirmó el técnico a este diario. También se van a incorporar dos jugadores juveniles, Jesús Quintana y Javier Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios