Deportes

El junior sigue con paso firme en Marín

  • El EBG Málaga cayó ante el Real Madrid y queda eliminado con un partido aún por disputar

El Unicaja sigue con paso firme en el Campeonato de España junior que se viene disputando en la localidad gallega de Marín. Los hombres de Leandro Ruiz volvieron a gobernar sin problemas en el segundo encuentro de la primera fase y ya se han asegurado pasar a los octavos de final del torneo nacional. Sin dejarse sorprender, esta vez fue el Albacete Básket, que no pudo hacer sombra al conjunto cajista y cayó con un estrepitoso 30-122.

Bruno Diatta fue el mejor de los de Ruiz. El ala-pívot del cuadro cajista finalizó el encuentro con 21 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración, por los 31 de Viny Okouo. Al final del primer cuarto los malagueños ya vencían por 7-35, llegando al descanso con el partido totalmente decidido en favor de los verdes por 12-63.

Por su parte, el otro conjunto de la ciudad, el EBG, no pudo competir contra una de las canteras más potentes del panorama español y favorito a hacerse con el título de campeón de España. Los malagueños cayeron ante el Real Madrid por 45-100, en un partido que dominaron de principio a fin los madrileños. Con esta derrota, el EBG se despide de la posibilidad de acceder a los octavos de final, aunque todavía podrían quedar en tercera posición si vencen al Fundación Básket León (20 horas).

El Unicaja, por su parte, se juega la primera posición ante el CB Picken Claret, aunque deberían solventar el partido fácilmente. Más dificultades tendrán en los octavos de final. El perdedor en el encuentro entre el Estudiantes y el CB Academy Black de Gran Canaria se enfrentará, presumiblemente, ante los de Leandro Ruiz en un duelo por una posición en los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios