Deportes

Fran Vázquez, en el quinteto ideal

  • El pívot gallego certifica así su gran momento de forma de cara a la parte más importante del año

Fran Vázquez está en su mejor momento de la temporada. Lo atestiguan los números, especialmente en defensa, del Unicaja en la racha de seis victorias consecutivas en la Liga Endesa. Ante el Manresa, el pasado sábado, se fue hasta los seis tapones y cinco rebotes, lo que certifica su importancia en el club malagueño. "Es el termómetro de nuestro equipo", decía Plaza sobre el gallego hace varias semanas. Ayer, gracias a su gran partido, fue designado dentro del quinteto ideal de la jornada.

El pívot gallego fue capital en la holgada victoria del Unicaja. Si Dragic fue el máximo anotador y luz de los malagueños en varias fases del partido en ataque, Fran Vázquez lo fue en defensa. Sus seis tapones le colocan a un solo de convertirse en histórico. El de Chantada acumula 599, y podría llegar a los 600 ante el Valladolid el próximo jueves. Fue la actitud la característica que eligió la ACB para situar al gallego en el quinteto de la jornada.

La aportación de esta temporada del pívot ha aumentado con respecto a la pasada. Este año, con menos presión al quitarle los galones de capitán, Fran Vázquez se vuelve a destapar como un seguro en defensa, siempre que no se pierde entre las faltas.

El resto del quinteto ideal de la jornada 30 estuvo compuesta por Rudy Fernández, MVP con 40 de valoración, el pívot del Gran Canaria Eulis Báez, que terminó con 19 puntos y 6 rebotes para un total de 29 de valoración. Lo acompaña su compañero Ben Hansbrough, con 17 puntos y 8 asistencias, y el escolta del Cajasol Scott Bamforth, que en la victoria de su equipo metió 14 puntos y capturó 12 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios