Deportes

Tabak: "Plaza es muy bueno"Los juniors llegan a la verdad

Zan Tabak espera trabajo. Después de que el Baskonia no le renovara su contrato al final del curso pasado ha tenido algunas ofertas para volver a los banquillos, pero el ex jugador del Unicaja prefirió desecharlas en espera de algo más sólido. Tabak fue entrevistado por el programa Tirando a Fallar y se deshizo en elogios hacia la figura de Joan Plaza, del que fue segundo entrenador en el Real Madrid y el Cajasol. "Joan Plaza es un entrenador muy bueno. Estoy seguro de que todo le va a ir muy bien en Unicaja, porque es un gran trabajador", dice el croata, que incide en que "cuando empecé a ser primer entrenador es cuando realmente valoré todo lo que Joan hizo por mí. Para él, sus asistentes son primeros entrenadores en el trato. Para él, eres un primer entrenador sin derecho a decisión. Debes hacerlo todo igual que el primer entrenador, aunque al final es él quien toma la decisión. Y esto me hizo estar preparado para afrontar muchas situaciones".

"Muy pocas cosas me han pasado en los últimos tres años que yo no hubiera visto previamente o no supiera resolver. Pero es muy diferente ser un asistente. El asistente creo que trabaja más horas, pero el primer entrenador tiene muchos más problemas. No hay un minuto del día en el que no tengas un problema que debes resolver", disecciona Tabak, cuyos últimos partidos como jugador profesional fueron con la camiseta del Unicaja, con el que consiguió levantar la Copa del Rey de 2005. Sigue viviendo en España a la espera de ver una oferta que le seduzca. Asegura que las enseñanzas del hoy técnico del Unicaja le fueron muy valiosas.

El Unicaja junior de Leandro Ruiz venció ayer al Picken Claret de Valencia 108-42, terminando así invicto la fase de grupos del Campeonato de España que se está celebrando en Marín (Pontevedra). El equipo malagueño no ha dado opción a ninguno de los tres rivales que se ha cruzado en esta fase inicial de grupos: Unamuno de Bilbao (116-40), Albacete Basket (122-30) y el mencionado Picken Claret Valencia.

Ayer, seis jugadores del equipo cajista sumaron más de 10 puntos, con Romaric Belemene (19 tantos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Enrique Cortés (10 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) como hombres más descollantes en la estadística.

Llega el momento de la verdad y a las 10:30 horas el Unicaja se medirá en el cruce de octavos al Tuenti Móvil Estudiantes, otra de las canteras más señeras del panorama nacional. Los madrileños quedaron segundos en el Grupo H tras perder ante Canarias Basketball Academy en el último encuentro del grupo. El EBG, ya eliminado, se despidió con un meritorio triunfo (59-73) ante el Colegio Leonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios