cb valladolid | unicaja

La racha quiere seguir

  • El Unicaja visita la pista del colista con el objetivo de dejar casi liquidada la cuarta posición de la Liga Endesa El Valladolid, con muchas caras nuevas desde el partido de Málaga

Quedan apenas dos semanas y media para que la fase regular de la Liga Endesa y el Unicaja quiere dejarse todos los deberes hechos antes de enfrentarse ante el Gran Canaria. Una victoria de los malagueños ante el Valladolid (20:45) unida a una derrota de los insulares aseguraría esa cuarta plaza tan ansiada por los de Plaza, que tendrían así el factor pista para el play off, que les enfrentará presumiblemente ante los de Pedro Martínez. Pero antes, el Unicaja debe finalizar los encuentros sin pensar todavía en finales de mayo. Así lo quiere Plaza, que desde el encuentro ante el Manresa demanda más concentración a su plantilla en estos teóricos partidos fáciles.

Los cajistas volverán a disputar dos encuentros en menos de 48 horas, aunque ante un Valladolid ya descendido y que apenas ha conseguido tres victorias en treinta partidos, y ante un Fuenlabrada que ya ha cumplido su objetivo de la permanencia. Dos envites a priori fácil pero que intentarán poner en complicaciones la victoria verde.

La expedición del Unicaja que partió con destino Valladolid tiene una incorporación, si bien no se vestirá para el encuentro ante los de Ricard Casas. Rafael Hettsheimeir vuelve así a viajar con la plantilla con el objetivo de integrarse lo antes posible en la dinámica del equipo.

Este tipo de encuentros sirve para hacer probaturas, tal y como hizo ante el equipo manresano Joan Plaza. Allí colocó a Sergi Vidal como base, siendo el que más ejerció en esa posición por delante de Granger y Calloway. También minutos para los menos habituales, sin descuidar a los demás.

De la plantilla que el pasado mes de enero visitó el Martín Carpena han abandonado la plantilla tres jugadores, entre ellos el ex del Unicaja Sinanovic, que se fue a Irán. Los problemas económicos merman la capacidad de varios equipos de la Liga Endesa y el Valladolid es uno de ellos.

En la pista del Pisuerga se darán cita dos malagueños. Curiosamente ninguno de ellos milita en el Unicaja. Hierrezuelo será el colegiado principal entre los de Casas y los de Plaza. Al timón del Valladolid se encuentra Pepe Pozas, que este año abandonó las filas del Clínicas Rincón para probar suerte en la ACB. Sus números no defraudan a los dirigentes vallisoletanos. El malagueño ha cogido las riendas del equipo y, a pesar de las derrotas, se ha visto una evolución positiva desde su llegada. Si mantiene la progresión, no le faltará alguna oferta ACB el año que viene.

Desde aquel equipo destartalado que perdió por 54 puntos se ha llegado a un conjunto que, en las últimas semanas, ha disputado casi todos los encuentros hasta el final. Sucumbieron ante el Obradoiro por un punto o ante el Murcia por cinco.

Es el momento de que los jugadores del Unicaja que no están en buena forma, ya sea física como en su juego, se pongan a tono de cara al play off. Calloway cumplirá 150 encuentros en la Liga Endesa. Plaza quiere que ante el Valladolid sus jugadores muestren su mejor cara. El tiempo apremia y, con el premio al alcance de la mano, se quiere conseguir lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios