Deportes

Bertomeu confirma que habrá cambios en las licencias A

  • "A corto plazo tenemos que hacer alguna modificación para hacerlo más sencillo", señaló

El Unicaja, con la cuarta posición, tiene muy cerca jugar la próxima edición de la Euroliga. En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre si un equipo español perdería esa Licencia A durante un año si el Valencia Básket se clasificase para la final de la ACB. Si los valencianos quedan campeones o subcampeones, serán cuatro los conjuntos españoles en la Euroliga 2014/15. Si no lo hace, serán cinco. Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la competición continental, habló en el programa Playbasket de la Cadena Ser sobre el futuro del torneo. "Vamos a cambiar el sistema de las licencias en el futuro. A corto plazo también tenemos que hacer alguna modificación para hacerlo más sencillo", dijo.

La mala racha del Unicaja en las últimas temporadas queda cortada con la presente campaña. Sin embargo, el buen hacer del Valencia Básket obliga a estar atento. "En España hay que hacer alguna modificación. Las cuatro Licencias A deberían revisarse. De la misma manera que vamos a simplificar el sistema en Europa, también estamos pensando en que después de la Final Four deberíamos de imaginar un sistema para que a partir del año 2015 en España también estuviera más flexible", advirtió Bertomeu.

Sin embargo, la buena salud del baloncesto español obliga a la Euroliga a tener el mismo número de licencias de España. "Es un tema que es manteniendo siempre cuatro equipos españoles, que esto no creo que debamos ponerlo en cuestión dado el nivel de los equipos españoles. Es un debate que debemos hacer una vez terminada la Final Four para intentar aprobar esta reforma en julio y se pongan en marcha en 2015", explica el catalán.

Uno de los perjudicados por la revisión podría ser el Unicaja, aunque su gran trayectoria en la competición continental invitan al optimismo. El otro, el Baskonia, que este año está sufriendo más que los malagueños. "Nadie tiene la plaza garantizada para siempre en la Euroliga", advierte Bertomeu, ya en Milán para presenciar desde el viernes la Final Four del torneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios