Deportes

Plaza: "Tenemos que salvar el primer cruce"

  • El técnico del Unicaja habló sobre la actualidad del conjunto malagueño de cara al play off

Con la tranquilidad del trabajo hecho, con el factor pista ya matemáticamente conseguido, Joan Plaza se toma un poso de tranquilidad antes de afrontar la parte final de la temporada. Ayer pasó por el programa Zona Verde de 101TV en el que habló sobre la actualidad del conjunto malagueño. "Tenemos que salvar el primer cruce", advierte el catalán de cara a la posible eliminatoria ante el Gran Canaria.

El primer partido de los cuartos de final ante el Gran Canaria es clave para el entrenador del Unicaja. "El Gran Canaria es un muy buen equipo. Creo que es mejor de lo que aparentemente se refleja. No sabemos si llegará Xavi Rey a tiempo, pero es un equipo peligroso. En el primer partido que juguemos aquí en casa contra ellos hay que plantearlo como si fuera a partido único. En una eliminatoria a tres, el primer partido en tu casa es el más peligroso. Ahí está el horizonte. No quiero ver nada más. Tenemos ahora dos semanas y media, casi tres, para prepararlo e ir recuperando jugadores que están un poco tocados. Ojalá no haya vacaciones hasta finales de junio", expresa Plaza, consciente de lo que se juega en las próximas semanas.

"Hemos vuelto a poner al Unicaja donde todo el mundo cree que puede estar. El equipo se ha mostrado serio, estable, competitivo, ha tenido algunas derrotas, pero han sido pocas. Es para sentirse orgullosos", afirma el catalán, que de nuevo pide un esfuerzo para llenar el Martín Carpena de cara al play off.

También tuvo tiempo para debatir sobre el récord de valoración ante el Valladolid. "Para mí, más allá de los 151 puntos de valoración lo más importante y quizá la primera vez en mi carrera, he estado cerca en otras, es que diez jugadores valoran más de diez. Me parece una barbaridad y también que es el sino de este equipo. Cuando a principios de temporada la gente juzgaba si teníamos que tener una serie de jugadores u otros, de los que depender, no depender, siempre defendí y siempre he defendido, que cuando fichas a un jugador ya sabes cuál es su proceder. Y defendí que el colectivo tenía que estar por encima de cualquier individualidad", expresa orgulloso el técnico.

El entrenador del Unicaja firmó por dos temporadas con el conjunto malagueño. Cuando está cerca de cumplir la primera de ellas, confiesa que todavía no han hablado sobre una posible renovación. "No es el momento todavía", asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios