Deportes

Posibles cambios en la Euroliga

El panorama del baloncesto europeo está en un continuo cambio. La Euroliga sigue buscando la fórmula para atraer al mayor número de aficionados y hacer más atractiva la competición. Según El Mundo Deportivo, estos cambios pasarían por eliminar las Licencias A y promover un sistema de ascensos y descensos con la Eurocup.

El Unicaja está pendiente todavía de si disputará la próxima temporada la competición. Todo hace indicar que sí lo hará, puesto que no es el peor clasificado en la Liga Endesa en el caso de que el Valencia se clasifique para la final. El enfrentamiento entre el Baskonia y otro conjunto de la Euroliga o el mismo conjunto valenciano debería ser suficiente para que los de Plaza continúen en la élite continental.

Según el diario deportivo catalán, la eliminación de las Licencias A supondría que ningún equipo es intocable para el año siguiente. El cambio se vería reflejado a partir de la temporada 2015/16, por lo que no afectaría para la próxima campaña. La complejidad para saber qué equipos estarán en cada edición de la máxima competición. Ya dijo Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, que quería evitar tanta complejidad a la hora de la clasificación.

Con la supresión de las licencias, la clasificación se conseguiría mediante un sistema de ascenso y descenso, con la Eurocup como segundo escenario. Según el diario, los tres peores equipos descenderían hacia la competición de menor nivel y los tres primeros clasificados de la Eurocup ascenderían hacia la Euroliga.

Este nuevo escenario afecta directamente al Unicaja, uno de los beneficiados del reparto de las licencias. Por ello, el derecho que se ganó con las buenas actuaciones en la primera década del siglo XXI quedarían aparcadas en busca de mayor espectáculo.

También informa el diario que los eliminados en la primera ronda jugarían una segunda de descenso para determinar qué equipos no jugarían la Euroliga la próxima temporada, dotándola de mayor drama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios