Deportes

Toolson y Urtasun como remedio a la baja de Dragic

  • Sin el desgaste que supone la Euroliga, ambos escoltas han mejorado en el plano físico y numérico

Preocupa el estado físico de Zoran Dragic. El técnico Joan Plaza lo da incluso por perdido para el resto de la temporada. No obstante, la baja del escolta esloveno coincide con el mejor momento de Ryan Toolson y Txemi Urtasun. Sin Euroliga y con un menor desgaste, ambos han mejorado en prestaciones físicas y cifras.

El último encuentro, ante Gran Canario, fue un buen ejemplo. Aunque el Unicaja vio truncada su racha de ocho triunfos en Liga Endesa, la mejor racha liguera desde que se ganara el título en 2006, tanto Toolson como Urtasun firmaron buenas actuaciones, proclamándose ambos como los máximos anotadores del choque (14 puntos el estadounidense, 12 el navarro). De hecho, en los últimos tres partidos ninguno de los dos bajó de los 10 puntos. En la racha de ocho victorias, Toolson y Urtasun bordearon siempre esta cifra y registraron buenos porcentajes.

Especialmente notables son los porcentajes de Toolson. Fichado para ser la referencia exterior del equipo de Joan Plaza, el escolta no ha parado de acumular altibajos durante la temporada, en la que también ha sufrido más de un percance físico. No obstante, Toolson he encontrado equilibrio. Más fresco y descansado, ha mejorado sus estadísticas. En los tres últimos partidos ha afinado el tiro. Ante el Valladolid, sumó 2/2 en tiros libres, 4/4 en tiros de dos y 1/2 en triples para un total de 13 puntos; ante el Fuenlabrada, registró 4/6 en tiro de dos y 1/2 en triples para un total de 11 puntos; ante el Gran Canaria, sus números fueron 3/3, 4/7 y 1/2. Plaza no ha parado de mostrar públicamente su confianza en Toolson.

Que tanto Toolson como Urtasun estén en un momento dulce no disminuye la preocupación en la entidad por los problemas físicos de Dragic. Un principio de hernia inguinal ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pasar por el quirófano. Según fuentes del club, aún no se ha decidido qué se va a hacer con Dragic, si seguir con tratamiento conservador o pasar por el quirófano, aunque no son muchas las opciones que tiene el esloveno de jugar lo que resta de campaña. Al menos, Plaza es pesimista. Dragic, por su parte, está inquieto por su situación. Ayer no estuvo en el entrenamiento de la plantilla cajista celebrado por la mañana en el José María Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios