Deportes

Granger sigue en el alambre

  • El base uruguayo aún no ha entrenado con contacto y tiene difícil jugar el primer partido de cuartos

El parte médico del Unicaja para el encuentro de mañana se centra en Jayson Granger, Dragic aparte. El base tiene complicado jugar el primer partido de los cuartos de final ante el Gran Canaria. A pesar de que tras el partido ante el Real Madrid el uruguayo se mostraba optimista con su recuperación para el encuentro, lo cierto es que en los últimos entrenamientos la mejora no ha sido tal.

El base realizó la primera toma de contacto el pasado lunes. Sin embargo, tuvo mareos cuando corría. Además, apenas tiene visión periférica, lo que le hace muy difícil jugar. Ya avisó Plaza de que probablemente no llegaría para el primer partido.

La lesión en el ojo, en el que sufre una fractura de la cara medial de la órbita del ojo derecho, lo dejó sin poder actuar en el último encuentro liguero que el Unicaja disputó hace apenas tres días, ante el Real Madrid. Es la misma lesión que tuvo Calloway la temporada pasada, aunque en el caso del sudamericano parece que tardará más en recuperarse de lo que lo hizo el búlgaro.

Ayer sí realizó ejercicios en la pista, aunque todavía no ha entrenado con contacto, algo que sucede en todos los encuentros. Al jugador se le ha dado la opción de utilizar una máscara que proteja la zona lesionada, pero con ella es con la que sufrió mareos el pasado lunes y por el que tuvo que parar.

Si finalmente Granger no está disponible para el primer encuentro, será Sergi Vidal el que ocupe su lugar de nuevo. El escolta catalán ya ha ocupado en varias ocasiones esta posición, cuando Calloway estuvo lesionado allá por el mes de febrero. De hecho, ya jugó la Copa del Rey como segundo base. Plaza confía totalmente en Vidal para ejercer esta función y el catalán se encuentra predispuesto a ello. "Me encuentro bien. No es mi posición habitual pero ya lo he hecho en otras ocasiones así que no es ninguna novedad. Es cierto que me cuesta más pero es por un tema de no haber tenido continuidad este año, no por el hecho de estar en una posición o en otra", declaraba ayer Sergi Vidal, preparado para la batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios