unicaja | herbalife gran canaria

Plaza toca a rebato

  • El técnico pide que vengan "la Málaga del deporte, del teatro, de la música y de las hermandades" "Quiero la seguridad del empollón que estudió durante nueve meses", afirma

Joan Plaza quiso, en su última comparecencia antes del partido, zarandear y atraer la atención de la sociedad malagueña sobre lo que ocurrirá esta noche en el Carpena. Han sido tres años sin play off, pero no se detecta entusiasmo en la afición cajista. "No sé qué espero, pero sí lo que deseo, que sea el Carpena de las grandes noches", anheló el técnico de Badalona: "Hace tres años que no se juega en Málaga un partido de play off. Me gustaría que la gente lo entendiera. Hace poco vi al Málaga de fútbol, debían ganar un partido importante ante el Villarreal para evitar sustos. Yo no aporté nada, simplemente fui un espectador más. Pero sí me gustaría que la Málaga viva, la Málaga del deporte, la del teatro, la música y las hermandades tuviera cabida aquí en el Carpena, cualquier persona vinculada a Málaga en su proceder o historia es bienvenida y necesitada".

Preocupa en el seno del club el ritmo de venta de entradas. Y Plaza estima que es competir en inferioridad de condiciones ante el Gran Canaria: "Ellos ya anuncian un lleno para el domingo en su pista. Si un 5% de los socios del Málaga, si una mínima parte de las hermandades viniera... La ciudad y la provincia deben pasar esta eliminatoria y queremos desearlo, queremos el ambiente de las grandes noches. Sé que el club está haciendo todo lo posible y que las televisiones tienen la prioridad con los horarios. Ojalá la gente de Málaga no nos deje solos".

Tras la llamada a la afición, Plaza analizó al peliagudo contricante al que afrontará su equipo. "Es un bloque muy serio, con jugadores como Tavares que llegan en estado de forma súper y con gente de la NBA que estará aquí para verlo, con Bellas que nos hizo un destrozo hace un par de semanas. Con Hansbrough, Báez y Martín... A una dinámica fuerte de grupo, con una gran defensa y el mejor rebote defensivo de Europa, aúnan talento individual. Ellos jugarán sus bazas, son pacientes para erosionar el juego del rival. Que lo hagamos bien, que creemos un buen ambiente, que hagamos las cosas adecuadas, que no regalemos balones. Espero de mi equipo que esté al 100%. No al 110% ni al 90%. Si juegas al 70% o 80% pierdes seguro. Pero sin pedir cosas que no hayamos hecho de este año, siendo fieles a nosotros", relata Plaza, que recuerda que "ellos entraron como séptimos el año pasado y eliminaron al segundo. Hablé con mis jugadores. Cuando vas seguro de lo que has hecho durante un año debe notarse para bien. Los números dicen que hemos sido cuarto durante toda la temporada pese a los lesionados, no nos han alterado la posición, no hemos fichado a nadie, premisa que teníamos. Yo era mal estudiante, lo dejaba para el final todo y me ponía nervioso.Yo quiero esa seguridad del empollón que ha estudiado durante nueve meses y al que veíamos que no se ponía nervioso. Hemos de ser respetuosos y humildes, pero plasmar el trabajo".

Plaza recordó que "hemos implantado una nueva forma de trabajo, la gente lo ha entendido, hemos abierto algunas ventanas que estaban cerradas en este club. La seguridad del buen trabajo hecho qiuero que esté en las cabezas de los jugadores. Hay algunos que juegan el primer play off de su vida y otros su primer play off en España", analizó el entrenador, que recordó que "el partido de CAI de la Copa es un gran ejemplo. El factor cancha es relativo. A medida que creces y tienes más madurez siempre estás más seguro. Ese partido hubiera sido diferente el año que vien. El año pasado el Baskonia, siendo segundo, perdió. De todo esto hay que sacar buenas conclusiones pero no exagerarlas. Es mejor ser cabeza de serie pero no hay que exagerarlo. Tenemos que ser capaces de merecer la victoria, trabajando con seriedad, no pensando en fórmulas mágicas ni queriendo hacer cosas que no sabemos hacer".

Cuestionado por el formato de las eliminatorias, Plaza sentenció que "el sistema es el que hay. Todos pensamos que una eliminatoria a tres no es lo más justo en un play off. Pero la regla es la que es. Hay que plantear cualquier variable, pero lo ideal sería que quien haya ganado más saliera más favorecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios