herbalife gran canaria | unicaja

"Nos ha faltado calma"

  • Joan Plaza pidió más cabeza para los momentos en los que se deciden los partidos "Cuando quedan unos segundos hay muchos factores", dijo sobre el error en la jugada final

No estaba contento Joan Plaza con la labor de su equipo en la derrota en el segundo partido de los cuartos de final. Vio la ocasión como un punto perdido de cara a las semifinales, la oportunidad de sentenciar la serie sin tener que volver al Martín Carpena. "Nos ha faltado calma, experiencia, sabiduría, madurez y no tener ansiedad. La eliminatoria en ningún momento iba a ser sencilla y es lo que está siendo. En un momento parecía de nuestro lado, pero no hemos sabido meter nuestras bazas. La raza humanas es así y somos culpables todos", asevera el técnico del Unicaja.

Joan Plaza valoró la última jugada, en la que, tras dos tiempos muertos, recibió Fran Vázquez en la línea de tres puntos y tiró desequilibrado. "Cuando quedan tres segundos hay muchos factores. La habilidad y la experiencia de la defensa hace que esa situación sea un cara o cruz. Desafortunadamente nos salió cruz. Lo han hecho bien y ya está".

Tendrán que reponerse los malagueños, que veían cerca el cerrar la eliminatoria pero que tendrán que ganar mañana para volver a las semifinales. "Será un partido largo, tenso, difícil. Nos hemos merecido llegar con la ventaja de campo a favor. El Unicaja ha merecido tener el factor cancha y veremos si somos capaces de hacerlo valer. Esperemos que la gente esté con nosotros y llenar el pabellón. Espero que merezcamos nosotros un poco más el pase. Creo que nos merecemos pasar, pero esto hay que demostrarlo en la cancha. Hay que aprovechar el factor cancha a favor", dice el técnico.

Sabe Plaza de la importancia que tiene que el Martín Carpena registre la mejor entrada de la temporada. El pasado jueves no se llenó, pero se vivió un gran ambiente. "Espero que la gente entienda y valore las cosas. Se está en play off, que hace 3 años que no está, y este año nadie puede poner en duda que merecemos estar hasta en semifinales, pero hay que demostrarlo en la pista. Si la gente lo asimila y es capaz de venir, fantástico. Sería bueno para Málaga volver a reproducir los ambientes de antaño", pide el catalán, que desde el principio de temporada no ha dejado de acudir a la afición para que apoye al equipo en los peores momentos.

Ya advirtió el pasado miércoles que la eliminatoria llegaría presumiblemente al tercer partido. Es ganar o morir para ambos equipos, por lo que es vital que el equipo esté concentrado de cara a ese duelo. Sobre el partido de ayer, el catalán dice que "en general ha sido como todo el año. Hemos cometido varios errores consecutivos que se penalizan claramente. Ahí no hemos estado listos". El entrenador cajista tendrá que revitalizar al equipo de cara al definitivo choque entre ambos equipos, que marcará la nota de la temporada para los malagueños.

Una de las claves para que el Unicaja saliese derrotado del Gran Canaria Arena, para el preparador cajista, fue la agresividad con la que jugaron los hombres interiores. "Ellos han jugado con intensidad, acertados en el tiro exterior, especialmente después del rebote ofensivo. Nosotros hemos jugado menos interior de lo que deberíamos haber hecho. La gran diferencia estaba en el tiro libre. Ellos han tirado diez más. Eso es porque deberíamos haber jugado más interior", afirma Plaza.

Sobre el hombre clave del partido, Albert Oliver, que encestó cuatro triples cuando el Unicaja se alejaba en el marcador, asegura que "merece todo el respeto de la liga porque tiene una calidad contrastada. He de mirar mi parcela y ver por qué ha habido tiros liberados". Sin embargo, el punto que preocupa al catalán es "la mala selección ofensiva de los últimos minutos que permite el parcial que no deberíamos haber permitido". Tiene trabajo Plaza de cara al encuentro que se jugará mañana a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios