Deportes

Una lumbalgia complica a Hettsheimeir

Es evidente que no es la temporada de Rafael Hettsheimeir, que seguramente apura sus últimos partidos como jugador del Unicaja con la frustración de apenas haber tenido continuidad en los últimos cinco meses de competición. La plantilla del Unicaja regresó ayer desde Las Palmas con la principal preocupación física centrada en el brasileño, que padece una lumbalgia y no pudo ejercitarse en la sesión que Joan Plaza dispuso después de que el equipo aterrizara en Málaga pasadas las 16:00 horas.

El brasileño, según informaba el Unicaja, es seria duda para el encuentro de hoy. Si en el primer partido de la serie jugó 10 minutos y metió cuatro puntos, mostrándose fresco y activo, en Las Palmas su participación se redujo a tres minutos sin relevancia, básicamente para hacer una rotación. Quizá pueda ser el turno para el debut de Domantas Sabonis en los play off. El lituano no ha participado en los primeros encuentros, por primera vez se quedó dos partidos seguidos sin jugar. Es momento de amarrar partidos y Plaza ha optado por los expertos para sacar adelante esta eliminatoria. "Estoy seguro de que nos será de mucha utilidad en las eliminatorias", decía semanas atrás el técnico catalán. Seguramente tenga más cabida si el equipo pasa a semifinales, con una serie más larga y una necesidad superior de repartir esfuerzos. El que no presentaba problemas era Carlos suárez, que se perdió unos minutos del segundo partido porque vomitó en el vestuario.

El Gran Canaria llegó prácticamente a la vez a pesar de viajar con escala en Madrid y tampoco registraba problemas físicos de consideración, más allá de las consabidas bajas de O'Leary y Xavi Rey, como la de Zoran Dragic en el Unicaja. El cuadro amarillo viene con bastante ilusión por crearle problemas serios al equipo malagueño y repetir lo conseguido el año pasado en el Buesa Arena, una victoria en el tercer duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios