Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

real madrid | unicaja

Plaza: "Si existe justicia poética merecemos un 2-1"

  • La derrota no dejó tocado al técnico catalán, que apela a un Martín Carpena lleno hasta la bandera para vencer al Real Madrid mañana

Pocas cosas se le pueden reprochar al Unicaja en los dos encuentros de semifinales. En ambos han forzado al máximo al subcampeón y "mejor equipo de Europa" según Joan Plaza y se pudieron llevar la victoria de todos ellos. Sin embargo, por pequeños detalles no se consiguió levantar un triunfo del Palacio. El martes es la tercera oportunidad para ganarle al Real Madrid, con un Martín Carpena que debe estar lleno hasta la bandera apretando al equipo rival y a los colegiados. "Si existe justicia poética merecemos un 2-1", decía el técnico catalán en sala de prensa tras ver cómo se escapaba otra vez el triunfo.

"Un equipo que gana tres cuartos y pierde uno. Un equipo que lleva al mejor equipo de Europa a la prórroga y en el segundo encuentro no desaparece y pierde de dos con un último tiro para poder ganar... A mi entender merecemos un 1-1", explicaba el entrenador cajista, que se marcha de vacío de Madrid pero con la sensación de que se podía haber arrancado un punto en la capital española. "Hemos querido cambiar la forma de trabajar en Málaga, en el Unicaja. No hay que tirar la toalla", afirmaba el técnico.

Las buenas sensaciones que refleja el conjunto malagueño no se han visto traducidas en victorias, pero sí en la imagen dada. "En esta nueva mecánica no hay tiempo de quejarse de nada. De arbitrajes, de jugadores ni de nada. La ciudad, el club, los jugadores, mis ayudantes, todos merecemos un 2-1", asevera Plaza.

El cuadro cajista hizo un gran esfuerzo en los choques. "Hemos ido al límite de nuestra capacidad tres veces en 72 horas y eso habla bien de mi gente y del grupo de jugadores. Me gustaría conseguir ese 2-1. Hemos sido capaces de sacar conclusiones y conseguido un listón alto superando las lesiones", expresa el técnico del Unicaja.

A pesar de las dos derrotas, la imagen y el ánimo de la plantilla es buena para el partido de mañana. "Percibo en el vestuario la sensación de revancha. Después de un 2-0 habitualmente no tienes sensación de ganar. No he visto un grupo destrozado, sino ansioso por ganar el martes. Estamos cogiendo empaque y superando problemas. Vamos a coger madurez y ganas. Se han visto capaces de tutear al Real Madrid y eso no lo ha hecho casi nadie en Europa", analiza Plaza. El preparador cajista habló sobre la importancia de la cuarta falta personal de Fran Vázquez: "Es nuestro jugador franquicia, nuestro termómetro. Nos da estabilidad y madurez. Fue clave la falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios