unicaja

Primer día para el Unicaja 2.0 de Plaza

  • Comienzan la pretemporada verde con las pruebas médicas Tan sólo hay seis jugadores para los primeros trabajos El técnico se incorporará a la dinámica pasado mañana

El primer día de clase del Unicaja no será como uno siempre se imagina los arranques de curso. El alboroto, el bucle de saludos y la concentración de gente no serán tales. El proyecto 2.0 de Joan Plaza empieza a funcionar hoy aunque de manera limitada. Sólo habrá seis jugadores con los que empezar los primeros trabajos. Por no estar, ni siquiera estará el propio entrenador, quien tiene previsto incorporarse al tajo dentro de un par de días. Pero es un primer día a todas luces y rompe una monotonía de casi dos meses sin actividad oficial por el Martín Carpena.

Será el turno para comenzar con las pruebas médicas en el Hospital Quirón. De la primera plantilla, por allí comparecerán Jayson Granger, Carlos Suárez, Fran Vázquez y Maodo Nguirane; los refuerzos que llegarán desde el Clínicas serán Mo Soluade y Romaric Belemene. De hecho, más que primer día de trabajo se podría hablar de primera semana de trabajo. Con los internacionales Golubovic, Kuzminskas, Markovic y Dragic preparándose con amistosos para el Mundobasket de septiembre, con ellos no se cuenta a corto plazo. El goteo de retornos comenzará pasado mañana. Además de con la vuelta del entrenador, con una de las primeras llegadas más esperadas: la de Caleb Green, que ese mismo día pasará el pertinente reconocimiento médico, será presentado formalmente y se pondrá a las órdenes de Joan Plaza. Con Will Thomas el procedimiento será el mismo, aunque ya el jueves 21. Ese mismo día volverá otro de los que siguen en el plantel y no pueden incorporarse hoy, Ryan Toolson.

Así que se esperará al lunes 25, ya con el plantel más modelado, para comenzar los trabajos específicos con balón en la cancha. Para cubrir las vacantes de los internacionales, Plaza tirará de la cantera de manera temporal. No es la manera más idílica de comenzar, pero cuatro de los que están, Granger, Suárez, Toolson y Fran Vázquez, están llamados a ser de nuevo importantes en los esquemas del catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios