Deportes

Nguirane ya actúa como quinto pívot

En los planes de Plaza, Maodo Nguirane será el quinto pívot que apuntale el poste bajo de la plantilla del Unicaja 2014/15. Así, el senegalés, que el año pasado estuvo enrolado en las filas del Clínicas Rincón de LEB Oro, ya actúa como jugador de la primera plantilla cajista.

Será el que ocupe el puesto de un Domas Sabonis que ya encara su estreno universitario en EEUU. Un rol para completar la rotación de un equipo del que Plaza quiere versatilidad y capacidad competitiva cuando la temporada encare los momentos más duros.

Junto a él, desde el pasado lunes, aunque ya se habían visitado las instalaciones del Martín Carpena días anteriores, se unieron a Carlos Suárez, Fran Vázquez y Jayson Granger, el británico Mo Soluade y Romaric Belemene.

Ambos jugarán un papel complementario en la pretemporada que Joan Plaza ya tiene perfilada en lo que resta de verano, ante la falta de Stefan Markovic, Zoran Dragic, Vladimir Golubovic y Mindaugas Kuzminskas, que se encuentran disputando encuentros con sus selecciones nacionales.

El lunes regresará, después de una semana de pruebas físicos y médicos, el trabajo con balón, y Joan Plaza comenzará a dirigir las primeras sesiones con la mayoría de jugadores, aunque Nguirane será el único de los tres que seguirá a las órdenes de las directrices del entrenador catalán durante todo el año. El resto volverán a estar disponibles para Francis Tomé en el asalto, un año más, del Clínicas Rincón, a la LEB Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios