Deportes

Contactos, pero acuerdo lejano con Canal Sur

  • El ente autonómico ofrecerá el domingo la Copa de Andalucía en Benahavís (12:00 horas)

La presencia del Unicaja en la Copa del Rey y las semifinales de la Liga Endesa llevó a Canal Sur a ofrecer los encuentros del equipo malagueño en esas instancias. El deseo de la entidad es que el ente autonómico se reenganche a las retransmisiones de la Euroliga y la ACB a lo largo de la temporada. La posibilidad está sobre la mesa, pero es complicada. De momento, el próximo domingo habrá un entremés con la Copa de Andalucía, que enfrentará en Benahavís (12:00 horas) al Unicaja y al remozado Baloncesto Sevilla. Canal Sur ofrecerá en directo el encuentro. Estarán como comentaristas Carlos Jiménez por el bando del Unicaja y Raúl Pérez en la vertiente sevillana como jugadores históricos de los equipos, con la narración de Javier Bermejo.

"Esperamos que la RTVA tenga a bien estar con nosotros en Euroliga y en ACB. Son negociacions directas del ente público con esas dos empresas, que tienen su propio funcionamiento. Pero esperamos llegar a un acuerdo, días quedan y estas cosas cambian de un día para otro", decía ayer Eduardo García, presidente del Unicaja. Ya se ha contado muchas veces que sería capital para los intereses del club y su permanencia en la Euroliga tener un operador televisivo que ofreciera la producción de los encuentros amén de aportar una cantidad económica por los derechos. La reapertura con programación propia del segundo canal abre una vía para que no se solapen los encuentros de Euroliga con el telediario, una de las razones esgrimidas los dos últimos años para no abordar la contratación de los derechos.

Aunque, en esencia, el punto de discordia es la economía. Canal Sur sostiene que no puede pagar por derechos por su delicada situación, mientras que el Unicaja entiende que la presencia en la mejor competición continental del baloncesto del mejor club de la comunidad merece el interés de una televisión pública. La posibilidad de adquirir los derechos de la Euroliga está en menos de medio millón de euros. La ACB, donde también figura el Baloncesto Sevilla, no iría mucho más allá. A menos de un mes del inicio de la competición oficial no se vislumbra un acuerdo. Canal Sur ofreció a la entidad financiera espacios para que inserte su publicidad antes, durante y tras los partidos a cambio de que se haga cargo del coste de los derechos. En el club no se contempla esa posibilidad a día de hoy.

En cualquier caso, está la red de Digital +, que ofrecería los encuentros cajistas como la temporada pasada. Sucede que Telemadrid está cerca de llegar a un acuerdo con la Euroliga para ofrecer los partidos del Real, algo que no se produjo la campaña anterior. Para el Unicaja sería un aldabonazo la presencia de Canal Sur en los partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios