Plantilla cerrada a la espera de Kelati
No se empleará el dinero de Garbajosa en un exterior · "La plantilla es de calidad y muy competitiva", dice el presidente
La decisión de Garbajosa de marcharse al Khimki ha dejado al Unicaja tocado. Se confiaba en que el aliciente que suponía regresar a Málaga, con todo lo que ello conlleva para un jugador idolatrado por estas tierras, ayudaría a compensar la diferencia económica con la oferta moscovita. Pero no pudo ser.
En Los Guindos no fue ayer un día precisamente alegre. "Se le ha hecho una oferta impresionante, la mejor que se le ha hecho nunca a un jugador en este club", aseguraba ayer a este periódico una voz autorizada de la entidad. La oferta consistía en algo menos de dos millones de euros por tres temporadas, la tercera opcional. Su llegada hubiese implicado cambios en la plantilla, pues casi con total seguridad se hubiese buscado una salida a Germán Gabriel para aliviar la plantilla de hombres altos y ahorrar salarios. Pero su renuncia ha variado el panorama.
No habrá movimientos y el dinero que el club pretendía emplear en la contratación del madrileño, que se salía del presupuesto y era posible gracias a un esfuerzo extra de la Caja, no se utilizará para incorporar al jugador exterior que falta. Ese hombre será el norteamericano de origen eritreo Thomas Kelati, con el que existe, desde hace varios días, un acuerdo. Un escolta de perfil medio que cubrirá la necesidad de un tirador y que no requerirá un importante desembolso económico. Era el que iba a llegar si se fichaba a Garbajosa. Y será quien llegue también sin Garbajosa. Lo confirma Francisco Molina, el presidente del club, en unas declaraciones en Punto Radio: "Es un jugador del que teníamos unos informes buenísimos de nuestro director general y nuestro director deportivo y aunque no hubiésemos ido a por Garbajosa, le hubiésemos fichado".
Para que termine de concretarse la operación es necesario, sin embargo, que se solucione la salida de Davor Kus, que pese a querer marcharse a la Cibona ve como todavía no se produce la entente entre ambos clubes. El Bruesa, donde jugará Popovic, es la otra opción.
La plantilla, por tanto, está cerrada: Cabezas y Cook como bases; Berni, Alfonso Sánchez y Kelati como escoltas; Welsch y Jiménez como aleros; Haislip y Gabriel como ala-pívots; y Ndong, Archibald y Faverani, que alternará con el equipo filial, como pívots. "Es una plantilla muy competitiva. Son jugadores que ya han demostrado el potencial que tienen y además sigue la base del equipo del año pasado. Tenemos un equipo de muchísima calidad y muy competitivo. Creo que podemos aspirar a todo la temporada que viene", asegura el presidente cajista.
El club trabaja además estos días en la preparación de la pretemporada. A día de hoy se sabe que comenzará el 20 de agosto y que lo hará sin entrenador. Las primeras dos semanas se dedicarán a trabajo físico bajo la supervisión de Enrique Salinas y se cambiará el lugar de la concentración, que ya no será en Sierra Nevada. En cuanto a los partidos, sólo está confirmada la participación en la Copa Andalucía, que se celebrará en la localidad onubense de Aljaraque entre el 19 y el 21 de septiembre y en la que se medirá a Cajasol y Granada, y uno, el 17 de septiembre en Málaga, ante el Murcia.
También te puede interesar
Lo último