Deportes

"Equilibramos dentro y fuera"

  • Plaza pondera el triunfo conseguido en la Fonteta: "Ganamos en lo no estadístico; fue algo muy colectivo"

Joan Plaza resaltó lo importante que fue el triunfo conseguido en la Fonteta por lo inusual que es hacerlo en los últimos años y por el elevado nivel de prestaciones coral de su equipo. "Hacía seis años que no se ganaba aquí, da idea de la dificultad de ganar en la Fonteta, no sólo para el Unicaja sino para el resto de equipos. Han acumulado muchas victorias consecutivas contra muchos rivales en todas las competiciones", decía el técnico catalán, que recalcó los puntos positivos de la victoria: "Estamos muy contentos porque ha sido un partido muy serio, una victoria muy colectiva. Hemos ganado en cosas no tan estadísticas, en segundos esfuerzos, en balones divididos, rebotes... Nos hemos merecido completamente ganar".

En el debe, el técnico catalán señaló que "hemos cometido algunos errores, muchos balones perdidos, pero nos hemos repuesto, intentando jugar dentro y fuera, equilibrando entre perímetro y juego interior el aspecto ofensivo, con muchos jugadores que han aportado cosas distintas. Seguimos creciendo, que es lo que queríamos".

"Hemos querido, pero el partido ha sido una demostración de ellos de que están mejor y que no podemos con ellos, y eso es doloroso. La temporada es muy larga, todos los equipos tienen estos altibajos, a ver cuál es la capacidad de reacción que tenemos. Nunca hemos sido un equipo que abandona", opinó Velimir Perasovic, técnico del equipo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios