cai zaragoza | unicaja

Plaza: "Pensamos que éramos los Spurs"

  • "Hemos demostrado que no tenemos carácter ni personalidad", lamentó tras vivir la historia de siempre

Últimamente las ruedas de prensa de Joan Plaza dejan una digestión ácida. Esta vez la diatriba viró hacia sus hombres. Estaba, y no era para menos, visiblemente enfadado con la actitud de sus jugadores tras el descanso. La película no es nueva. "Al margen de la mayor agresividad y el talento que el CAI ha mostrado en los últimos cuartos, le he dicho a los jugadores que el partido lo hemos perdido nosotros. Íbamos ganando por 13 al descanso y pensamos que éramos los Spurs y que no hacía falta defender, atacar con velocidad o cerrar interiormente. Tenían 11% al descanso y han hecho 50% al final en triples. Han mostrado su talento, pero también hemos dado un paso atrás. No sirve de nada ganar dos cuartos y perder otros dos cuando has tenido el partido en tus manos. Tenemos mucho que aprender y ajustar, no sólo tácticamente, sino de mentalidad, no sabemos mantenernos hambrientos. No puedes recibir 32 puntos en el último cuarto, es la suma de dos cuartos normales. Cuando quisimos meternos otra vez ya era tarde", espetó.

Pese a la fuerte defensa del CAI, a veces rayando el límite de la legalidad, el cabreo del técnico era máximo, no quería oír ninguna justificación a la enésima recaída de los suyos en los últimos dos cuartos. "Tenemos que valorar ir diez puntos arriba. No hay excusa que valga. No he visto el vídeo. Han subido la defensa, al límite de la falta, pero eso no es excusa, tenemos que sobreponernos como debe hacer un equipo de Euroliga, no como un equipo del montón, como hemos sido después. No somos suficientemente maduros. Tenemos puntos en nuestras manos, pero no puedes encajar parciales así. Hemos pedido un tiempo muerto y se lo recordé. Hay que encontrar soluciones. Hemos demostrado que no tenemos carácter ni personalidad", subrayó.

Plaza dio jabón a los locales, aunque ayer por la mañana lo que le sobraba eran críticas a los suyos. "El CAI hace muy bien las cosas, Joaquín Ruiz Lorente hace muy buen trabajo, con una política para dar un paso más. Saben a qué juegan, están ordenados y cuando alguien le hace un regalo lo aprovechan. Las estadísticas hay que estudiarlas cada uno a su manera. El tercer y último cuarto lo hemos regalado. Hemos respetado al rival, hemos sido activos pero hemos pensado que estaba hecho antes de tiempo. No tenemos personalidad ni madurez", señaló el técnico, que obvió valorar el grupo del Top 16 porque "no toca ahora, sino avergonzarnos de lo que hemos hecho en los últimos cuartos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios