Deportes

Plaza: "Cada vez será más difícil ganar partidos"

Joan Plaza quiso comenzar su rueda de prensa agradeciendo al publico por las molestias que pudo originar en ellos el retraso del encuentro. "Agradecer al público la paciencia con la ciudad, la instalación o lo que sea. Es un test de complicidad muy grande quedarse ahí hora y media. Hay que esperar que no le haya decepcionado", explicó el catalán. Además, respecto a la victoria lograda ante el Obradoiro, resaltó que "siempre es difícil ganar en la ACB, pero ahora los equipos van a ganar al líder, al equipo de Euroliga, al que va primero y nadie le gana en casa. Se desdoblan y motivan, como los ex jugadores nuestros. Esos condicionantes lo complican". También resaltó el calendario cargado de partidos que está teniendo estos días el Unicaja. "Jugar cuatro partidos en ocho días resulta terriblemente duro", aseguró Plaza, quien resaltó que sólo se perdió un partido de esos cuatro porque "nos faltó gasolina y fuerza contra uno de los mejores, pero lo competimos".

Uno de los aspectos más comentados por Joan Plaza en sus ruedas de prensa es hacer una valoración de los jugadores tocados, y en el caso de ayer fue respecto al base serbio del equipo. "Markovic ha hecho medio entreno de tiro esta mañana, ha jugado 10 minutos de buen nivel. Hay que agradecerle mucho porque estaba destrozado", comentó el coach cajista. También tuvo palabras para uno de los jugadores que menos suerte está teniendo esta temporada, Caleb Green, del que afirmó que "se adaptará al nivel de exigencia que hay con él y que él tiene".

En cuanto a la buena marcha del equipo y los rivales de la liga, el entrenador catalán de Unicaja aseguró que "competimos, vamos líderes, pero somos conscientes de nuestras limitaciones y las maquillamos. Mejoramos nuestras virtudes, pero somos el equipo que somos. Si pierden Madrid o Barça ahí estarán Joventut y Bilbao".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios