'MVP' Granger prefiere esperar al verano
Su agente se reúne con el club aunque el uruguayo dice que "ahora quiero mantenerme al margen".


El bache que atravesó Jayson Granger entre noviembre y diciembre es historia. El base charrúa es de nuevo el jugador que se ha conocido en Málaga desde que aterrizara en el verano de 2013. Ayer se confirmó, tras la celebración del atrasado Movistar Estudiantes-Morabanc Andorra que es el MVP de la jornada 14 tras su exhibición ante el Real Madrid. En total, disputó 30:46 minutos, en los que firmó 21 puntos. Apenas falló en el tiro: 4/5 de dos, 2/2 de tres y 7/9 tiros libres. Además de su magistral dirección, su aportación ofensiva se vio completada por su gran labor como asistente (10 pases). Y recibió ocho faltas. Valieron 35 puntos de valoración. Como Fran (30) está en el quinteto de la jornada. "Estoy contento, sobre todo porque fue contra todo un Madrid y porque ganamos. No me fijo mucho en mis estadísticas, pero si sirvió para conquistar esa victoria en una noche tan bonita, pues mejor", decía el jugador tras la confirmación del premio.
Granger está en el candelero también por su renovación. Como publicaba ayer La Opinión de Málaga, su agente, Regino Olivares llega hoy a Málaga para tener una reunión sobre el futuro del uruguayo, que el próximo 30 de junio acaba contrato. Por él existe interés de varios clubes de Euroliga pata negra y está la vía abierta de la NBA, algo que siempre ha reconocido que es su objetivo final.
El jugador se siento incómodo hablando de la renovación y preferiría, admite, que todo se aplazara a final de temporada. "Me mantengo al margen, él viene y se reunirá con el club, que es algo normal. Pero la temporada es muy larga y prefiero estar apartado de cualquier negociación. Prefiero no meterme ahora en el medio, sería mejor acabar la temporada y pensar y valorarlo con más calma, si hay otras cosas u ofertas en el aire. Pero quiero que mi cabeza esté en el día a día del Unicaja y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo", admitía ayer Granger después del entrenamiento, incidiendo en que lo importante es él y no su futuro: "El equipo está en buen camino, estamos haciendo un muy buen papel, pero no hemos llegado a nuestro mejor nivel. Hay varios jugadores que aún nos pueden aportar mucho más y que nos van a hacer crecer como bloque, a estar cerca del máximo".
Sobre lo más urgente, el partido de mañana en Estambul, Granger es optimista con lo que puede suceder en el Abdi Ipekci. "Va ser muy complicado. Tienen un presupuesto galáctico y tienen jugadores de mucho talento, pero no sólo el talento gana partidos. Estamos en muy buen momento de forma como equipo y a ver si hacemos las cosas bien y arrancamos la victoria. Heurtel es el último fichaje, es un magnífico jugador como muchos otros, pero aún están en construcción, no están acoplados del todo y podemos robar una victoria allí", remachó Granger.
También te puede interesar
Lo último