Deportes

"Bilbao es un equipo muy competitivo"

  • Joan Plaza avisa de la dificultad del rival y no olvida la derrota del año pasado ante el CAI

Las impresiones tras el emparejamiento entre el Unicaja y el Bilbao Basket dejó claro que ninguno de los dos equipos se ve como favorito y todos hablan de un cruce muy reñido. Joan Plaza primero quiso valorar al rival en referencia al encuentro que ambos disputaron el pasado domingo en el Martín Carpena, explicando que "creo que el domingo pudimos ver que el Bilbao Basket es un equipo muy competitivo, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como Bertans y Hervelle, que jugando fuera fueron capaces de actuar a muy buen nivel y estoy seguro que intentarán romper todos los pronósticos que teóricamente dan ventaja a un hipotético líder de la competición para superar la primera eliminatoria".

El catalán fue cauto en augurar sobre la posibilidad de que su equipo sea el favorito en el choque, explicando que "el año pasado ya dimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar en lo mejor posible a ese momento de la competición".

El coach cajista tuvo también palabras para alabar el tipo de competición que se desarrolla en la Copa del Rey, asegurando que "creo que a nivel competitivo después de la Final Four universitaria y de la final de la NBA, la Copa es el evento de una semana que tiene mayor respeto de todo el mundo a nivel baloncestístico".

Otro de los que dieron su opinión sobre el enfrentamiento fue Carlos Suárez, que avisó que "el Bilbao Basket es el equipo revelación junto al FIATC Joventut, así que será muy difícil. En la Copa será un partido completamente diferente al que jugamos el domingo". Por lo que indicó que para poder ganar a Bilbao "tenemos que ir a por todas, con la misma intensidad defensiva y llevar a cabo nuestro juego para llevarnos el partido".

El alero madrileño también quiso resaltar el nivel de la Copa del Rey asegurando que "es la competición que más atractivo tiene en España, diría que incluso tiene más que la Liga. Esperemos poder estar a un mejor nivel que el año anterior, que a pesar de ir como cabezas de serie se nos atragantó el CAI Zaragoza, ejemplo claro de que no hay partido fácil".

Por su parte, Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket, explicó sobre el emparejamiento ante los malagueños que "nosotros sabíamos que iba a ser difícil cualquier enfrentamiento. Pudiendo elegir o una vez que ha tocado Unicaja es mejor un equipo al que no hayas conseguido ganar porque siempre te da muchas más ganas de mejorar y hacer un buen partido contra ellos, siempre con la dificultad de jugar contra el líder de la ACB".

Álex Mumbrú, jugador del conjunto vasco, indicó que "la suerte es así, jugaremos contra el equipo que quedó campeón de la primera vuelta. Será un partido difícil pero la Copa siempre es especial, todo el mundo quiere jugarla y veremos cómo van las semanas que aún faltan". Además, resalto sobre el Unicaja que "es un equipo que está jugando muy bien, venimos de una derrota en su campo, es el que quedó campeón en la primera mitad de la temporada, está haciendo buen baloncesto y, jugando bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios