Deportes

Plaza: "Al CSKA vamos a mirarle a los ojos"

  • El técnico asume la dificultad de ganar en Moscú: "Están construidos para ganar la Euroliga"

Antes de la 10:00 horas, quizá la hora más temprana a la que se ha celebrado una rueda de prensa en el Carpena, aparecía Joan Plaza para diseccionar el partido ante el CSKA de hoy. El técnico prefirió entrenar en Málaga antes de viajar porque los viajes a Moscú ya se saben que son complicados. Y moverse por la capital rusa en tráfico es una aventura poco aconsejable. Así que el equipo salió con los deberes hechos de trabajo desde Málaga. ¿Será suficiente para derrotar al todopoderoso ejército rojo?

"El CSKA es el peor rival que uno puede tener tras estas tres derrotas, pero somos un equipo capaz de competir con ellos", dejó claro Plaza de entrada: "La situación tampoco es la mejor, no estamos sanos, estamos cargados físicamente. El reto es ir cuarto a cuarto, están en un gran estado de forma. Son fuertes, pero son más fuertes conforme pasa la temporada. Tiran con mucha facilidad, lograr lanzamientos buenos con gran circulación, hay muchos pick and roll, son muy verticales, tienen cuatros abiertos para generar muchos espacios, cuentan con los mejores bases del continente, pivots polivalentes que le permiten cambiar en defensa... Ojalá tengamos la sensación de salir mejor que cuando llegamos, siendo capaces de mirarles a la cara, siendo honestos".

Los problemas físicos no se van y los de Markovic, que viajó pero tiene difícil jugar, son recurrente. ¿Se plantea fichar? "La mala suerte es que con Mo Soluade no hemos podido contar en este periodo de baja de Markovic. Hubiera tenido minutos, de hecho en Moscú en la primera fase jugó bastante. La baza de fichar habrá que guardarla para más adelante. En la posición de base hemos pasado la gran tormenta de muchos partidos continuados y ahora a ver si vemos el sol", decía el técnico catalán, que afirmó no sentirse defraudado por el club, que le dejó claro lo que había: "Las reglas no nos han engañado. Presidencia y gerencia no han prometido nada que no hayan cumplido. Siempre has de estar preparado para cualquier problema que pueda derivarse. Es una desventaja que llevamos con dignidad. Hemos tirado del LEB cuando otros han fichado a jugadores de NBA. No es una queja, es una realidad que debemos asumir. Ojalá tuviéramos 14 y pudiéramos hacer rotaciones, pero entonces querríamos tirar de la cantera. Tenemos esa bala, pero hay que usarla en un momento justificado".

Sobre el CSKA, Plaza ahondó en que "es el equipo que está en mejor dinámica de Europa, allí seguro que dirán que el Madrid o el Barça o el Olympiacos o el Maccabi, pero van imbatidos en Euroliga, perdieron un partido en Liga el año pasado, es un equipo que ha tenido varios lesionados pero no lo han notado porque tienen a los mejores jugadores. Están hechos para ganar la Final Four, no para jugarla. La gran proeza que significaría ganar allí la abordaremos".

Terminó Plaza mandando un aviso a los jugadores que deben dar un paso adelante. "Hay tiempos y márgenes de prudencia y adaptación, pero evidentemente esos tiempos se acaban y acortan y la necesidad es perentoria. Comenzamos la segunda vuelta, jugamos la Euroliga, queremos hacer una buena Copa del Rey y ha llegado la frontera del tiempo y la permisividad. Todos deben jugar a un altísimo nivel si queremos conseguir los objetivos propuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios