Deportes

Maodo podrá ayudar sólo en Euroliga

  • Al ser cortado después del 31 de enero no puede tener ficha de vinculado para jugar en ACB

La llegada de Germán Gabriel al primer equipo del Unicaja ha propiciado que Maodo Nguirane sea dado de baja en la Liga Endesa. Como ya apuntó Joan Plaza el pasado domingo, la idea es que pase a tener los minutos de los que no ha dispuesto en el primer equipo. Apenas 31 repartido en 16 encuentros oficiales, la mayoría de ellos intrascendentes. No obstante, Maodo seguirá ejercitándose también con el primer equipo, no sólo con el cuadro vinculado, con el que ya trabajar el lunes por la tarde y ayer por la mañana.

Como quiera que a fecha 31 de enero el senegalés aún tenía contrato en vigor con el Unicaja, no puede ser cortado para jugar en el Clínicas y volver a ser vinculado en la ACB. Sí puede ser empleado en la Euroliga, donde no existe esa cortapisa. Se espera arreglar entre hoy y mañana la situación, rescindir con el Unicaja y hacerle ficha con el vinculado, para que el viernes pueda jugar con el Clínicas Rincón en Burgos. Ya lleva varias sesiones a las órdenes de Paco Aurioles, nuevo técnico.

Lo cierto es que la evolución de Nguirane (21 años, 2.08 metros) no ha satisfecho a Joan Plaza como para darle minutos en pista. No hay queja de su trabajo y su entrega, pero su comprensión del juego y fundamentos técnicos apenas han registrado mejoras. No al menos para ser un jugador con cierto peso en la rotación como el año pasado fue Domas Sabonis. Es una ficha barata y por ello se ha decidido cortarle y fichar a Germán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios