Selección

España lidera el ranking FIFA por segundo mes consecutivo

  • Alemania asciende al segundo lugar y Brasil y Argentina caen en la clasificación

La selección española de fútbol, eurocampeona el pasado 29 de julio en Austria y Suiza, permanece por segundo mes consecutivo como líder del ranking que dio a conocer ayer la FIFA. Es seguida en la clasificación por Alemania, que asciende al segundo lugar debido a su subcampeonato. El descenso más destacado lo protagonizan Brasil y Argentina, que bajan al sexto y séptimo puesto, respectivamente.

La campeona de Europa suma 1.557 puntos, 214 más que su rival en la final, Alemania, que alcanza las 1.343 unidades y asciende una posición al desplazar a Italia, que totaliza 1.320 puntos. Holanda sube del quinto al cuarto lugar al alcanzar los 1.299, mientras que Croacia llega a su mejor colocación desde 1999 al ubicarse quinta con 1.282 unidades.

El listado castiga a Brasil y Argentina. Los canarinhos bajan dos posiciones al totalizar 1.242 puntos y ser sextos, una de sus peores ubicaciones en la historia del ranking. Fue octava en 1993. La albiceleste desciende un lugar y queda séptima con 1.219.

Después de su gran actuación europea, Rusia subió 11 posiciones en el listado de julio, y en agosto, al ascender una más, ingresa en el top 10 tras una década de ausencia. Francia protagoniza una de las mayores pérdidas del mes, al ubicarse duodécima. La más catastrófica fue la de México, que perdió 13 lugares y se ubica en el puesto 32.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios