Deportes

Torre del Mar, al rescate del Clínicas Rincón

  • Jugará los dos últimos partidos en tierras axárquicas para intentar la salvación en Adecco Oro

El Clínicas Rincón regresa a sus raíces para intentar salvar la categoría en la Adecco Oro. En parte forzado por las multas de la FEB por la ausencia de un segundo marcador electrónico y en parte por el creciente desapego del público en Carranque, los dos últimos partidos de la temporada regular se jugarán en la Axarquía, en Torre del Mar. El acuerdo fue presentado ayer.

A falta de cinco jornadas, el Clínicas ocupa la 15ª y última posición. Es el único equipo que bajaría ahora. Está con cuatro triunfos, a uno del penúltimo, el CB El Prat, que tiene cinco victorias. Hay un duelo directo entre ambos que se antoja clave. Al equipo catalán le queda un partido menos por jugar porque el Clínicas ya descansó y ellos no, ya que el número de equipos es impar.

Paco Aurioles y Alfonso Sánchez, entrenador y jugador respectivamente, estuvieron presentes destacando la importancia de las "raíces" de este equipo, "que son axárquicas y de las que guardamos muy buenos recuerdos". Ambos participaron en los años en los que el equipo jugaba en Adecco Plata y Oro. "En Carranque nos dieron su hospitalidad y es por ello que quiero agradecer públicamente a la Junta y también al director de la instalación su buen trato", decía Manolo Rincón, presidente, que animaba a llenar el Pabellón de Torre del Mar en los partidos de este sábado ante el Palma Air Europa y del Domingo de Resurrección ante el Unión Financiera Oviedo: "Nos sentimos muy queridos en nuestra tierra y creemos que es el momento de recuperar esa gran afición por el baloncesto que existe en toda la comarca. El Clínicas Rincón va a lograr la permanencia en Torre del Mar, seguro que este cambio de cancha nos va a dar suerte y vamos a ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios