Deportes

Alfonso Sánchez apunta a Manresa

  • El todavía jugador del Clínicas ultima un acuerdo para fichar por el Bruixa D'Or y regresar a la ACB

Alfonso Sánchez, uno de los jugadores clave en la permanencia del Clínicas Rincón, apunta a Manresa. Alfonso Sánchez y el Bruixa D'Or ultiman un acuerdo para que el escolta juegue en el conjunto catalán hasta la finalización de la Liga Endesa. La entente aún no es oficial pero ya ayer trascendió que Alfonso Sánchez se entrenó por vez primera con el equipo del Nou Congost.

Este acuerdo significaría que Alfonso Sánchez rompiese su vinculación con el Clínicas Rincón, al que le queda un encuentro para dar por finiquitada la campaña en LEB Oro. El Bruixa D'Or, no obstante, está peleando por mantenerse en Liga Endesa, donde actualmente es el penúltimo en la clasificación. Pese a su mala situación, el bloque catalán tiene los mismos números que el Baloncesto Sevilla (8 victorias, 20 derrotas 20) y a Gipuzkoa y Andorra a tiro. Tiene seis jornadas para lograr la salvación.

Después de vivir un calvario de lesiones, Alfonso Sánchez ha recuperado la forma siendo un hombre importante en una liga tan competitiva como la LEB Oro. Ahora espera meterse de nuevo en la rueda de la ACB con esta aventura en Manresa, donde cubriría la baja del lesionado Grigonis.

Alfonso Sánchez llegó a hacer la pretemporada con el Unicaja ante la falta de efectivos del primer equipo (había lesionados como Carlos Suárez). El mismo Joan Plaza se mostró satisfecho con la aportación del escolta nacido en Jaén y criado en Marbella y auguró que tendría un sitio en la máxima categoría.

Ayer no se había anunciado el acuerdo pero Alfonso Sánchez llegó el lunes a mediodía a Manresa. Criado en Unicaja, el aguerrido escolta tiene amplia experiencia en ACB, aunque nunca ha podido alcanzar el nivel que se le avanzaba en sus inicios por graves lesiones de rodilla y muñeca. Jugó Obradoiro, Lucentum Alicante y Gipuzkoa. A sus 28 años, la ACB vuelve a llamar a su puerta. En LEB Oro ha promediado 12,8 puntos, 2,5 rebotes y 2,1 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios