Kostas vasileiadis. jugador del unicaja

"Me duele dentro no haber ayudado más al equipo"

  • El partido de Bilbao, con un cuarto final y la prórroga en su mejor versión, ha rescatado las mejores sensaciones, ocultas en los últimos meses, del jugador griego "Sólo importa el primer partido", asegura

Plaza le ha mandado guiños públicos en la última semana. Dice que puede ser el particular Nocioni del Unicaja y que hay jugadores especiales, como él, que tienen sangre de play off. Kostas Vasileiadis (Kilkis, 1984), de alegría contagiosa y dicharachero por naturaleza, ha estado o parado por dos lesiones musculares serias o triste y ansioso porque no le salían las cosas. Hay un momento en el que, no se sabe muy bien por qué, todo hace clic y el trabajo sale. El partido de Bilbao ha cambiado el aire al Unicaja y, especialmente, al killer griego.

-Las musas volvieron a visitarle en Bilbao. ¿Se quedarán?

-Tuve más minutos en pista que en los partidos anteriores y ayudé bastante al equipo. Después de mi lesión, estas semanas atrás, he hecho un trabajo muy bueno individualmente y con el equipo, sólo ocurría que no me salían las cosas en los partidos. Creo que voy a estar ahora mucho mejor en los partidos más importantes. Es básico ganar este jueves y para eso tengo que ayudar al equipo, como todos.

-¿Han dudado mucho en el vestuario de ustedes mismos en este mes y medio sin ganar?

-Para la cabeza es difícil ganar mucho durante todo el año y perder cinco partidos de golpe, es difícil procesarlo. Es el trabajo de todo el año y la victoria de Bilbao nos dio mucha confianza tras perder cinco partidos. Fue muy importante para la confianza vencer. Estamos bien, más tranquilos ahora. Hemos hecho un partido más o menos bueno en Bilbao y ahora llega un partido importantísimo. Es diferente el play off, pero vamos a estar bien.

-Decía Plaza tras el partido de Bilbao que hay jugadores con sangre de play off. Y que usted es uno de ellos.

-Sí, me gusta jugarlos. Hay cosas que te pasan durante el año que no controlas. Lesiones, problemas... Y no das el máximo y le das vueltas. Pero mi cuerpo se siente muy bien y voy a estar a tope.

-¿Está físicamente en su mejor momento de la temporada?

-Sí, seguramente el mejor. Enri [Salinas, preparador físico] ha hecho conmigo un trabajo magnífico para recuperarme. Y yo he trabajado mucho. Corriendo, haciendo pesas, técnicamente para recuperar todo mi baloncesto... Estoy perfecto. Antes no me salían las cosas, pero en estos partidos sí creo que me van a salir. Espero que la primera que tire entre ante el Baskonia y todo fluya. Pero, como dijo el entrenador, también puedes meter sólo dos puntos pero coger nueve rebotes y ser muy importante para el equipo. Espero que esté bien contra el Baskonia y hasta donde lleguemos. Aunque me pueda salir algún partido malo (risas).

-Decía Plaza la semana pasada que podía ser el Nocioni del Unicaja, que no jugó mucho poco y después fue determinante en la final de Copa y la Final Four.

-¿Nocioni? Bueno, yo no quiero el MVP (risas). Yo sólo quiero ayudar al equipo. Si puedo, al tope de mis posibilidades.

-Hablemos del rival, del Baskonia. Vivió grandes duelos cuando jugaba en el Bilbao. Se han medido varias veces en esta temporada. ¿Qué eliminatoria esperan?

-Es un equipo de Euroliga. Hemos jugado cuatro partidos este año y ganamos tres. Han mejorado mucho durante la temporada, son muy distintos del principio de Liga. Han cambiado de entrenador y les salió bien. En el play off no puedes fallar, sólo son tres partidos, dos victorias. Ellos son un equipo con mucho talento, pero tenemos factor cancha. Hay que hacer un buen partido el jueves, es fundamental, el punto de partida para los demás. Yo ahora no veo más allá de mañana.

-Ya tiene experiencia en estas lides. ¿Qué le dice a los que tienen menos?

-Siempre el primer partido de un play off es importante, el que más. Una victoria nos tranquilizaría y ya veríamos en el segundo partido. Lo necesitamos. El equipo ahora trabaja menos, haces muchas cosas pensando en el rival. Se trata de prepararte para lo que va a empezar.

-¿Es optimista?

-Tenemos mejor equipo que ellos, pero decirlo no vale de nada. Lo que necesitamos es demostrarlo en la pista. Mira, yo tengo una experiencia del año que con Bilbao llegué a la final, en 2011. Acabamos sextos la temporada regular y nos enfrentamos a Valencia, que había hecho una gran temporada, quedó tercero y apenas ganó nadie en su pista. Era el equipo con Pesic de entrenador, con De Colo, Savanovic, Claver, Cook, Augustine... Un equipazo. Llegamos allí el primer partido, les ganamos de paliza y después le ganamos en casa. 2-0 y su gran temporada se quedó en otra cosa. Tenemos que evitar eso.

-No se ha visto al mejor Vasileiadis en todo el año. ¿Ha llegado momento?

-Sí, creo que es el momento de demostrarlo. He estado demasiado partidos en la grada, sin jugar. Voy a darlo todo. Me duele muy dentro no haber ayudado más al equipo, ni cuando estaba fuera ni cuando he jugado lejos de mis posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios