Kelati, oficial en horas

Se espera para mañana su llegada a Málaga y su incorporación al trabajo

Thomas Kelati, en un partido con su equipo.
Thomas Kelati, en un partido con su equipo.
José Manuel Olías / Málaga

20 de agosto 2008 - 05:02

Tres meses de vacaciones tocan a su fin. Desde que en una matinal de finales de mayo el Tau ganara en Málaga el segundo partido de semifinales de aquella manera tan cruel los jugadores del Unicaja no habían trabajado en grupo. Hasta el lunes no habrá sesiones en el parqué del Carpena, básicamente de carácter físico hasta que por Málaga aparezca Aíto García Reneses. Pero hoy toca la vuelta al colegio con las diferentes pruebas físicas que durante los tres próximos días pasarán los jugadores que no están con sus selecciones. Será en el marco habitual, el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Carranque.

Ya están por Málaga los locales Carlos Cabezas, Germán Gabriel y Alfonso Sánchez más Boniface Ndong y Vitor Faverani. Para esta tarde (19:35) está prevista la llegada a Málaga de Robert Archibald, uno de los fichajes de esta temporada, y Marcus Haislip. Aterrizan en el mismo avión, procedentes de los Estados Unidos, donde ambos han apurado sus vacaciones. Archibald iba a participar con la selección de Gran Bretaña en el Preeuropeo, pero finalmente desechó hacerlo por una tendinitis en una rodilla que aconsejaba reposo y que los médicos del Unicaja examinarán debidamente. Y para mañana jueves se espera la venida del escolta norteamericano de origen eritreo Thomas Kelati, cuyo fichaje será oficial en pocas horas.

Pese a que su contratación está cerrada desde hace varias semanas, el Unicaja ha optado por no oficializar la noticia a la espera de encontrarle un destino definitivo al jugador al que sustituye Davor Kus, que esta mañana se medía a la selección española en el marco de los Juegos Olímpicos, escaparate en el que el club malagueño esperaba su revalorización. El Cibona será en un alto grado de probabilidades su destino final. Las conversaciones han seguido su curso y podría haber novedades también en estos días. En cualquier caso, aunque no se dé salida a Kus de manera inmediata, el club no dilatará el anuncio del fichaje de Kelati y lo hará oficial. Sería un sinsentido que el jugador estuviera en Málaga y trabajando ya con sus nuevos compañeros y que no se diera oficialidad a su contratación. Por ello, en breve se procederá a cerrar definitivamente la plantilla en el aspecto formal. Sólo faltaría el cuerpo técnico, que no se conocerá de manera pública hasta después de los Juegos Olímpicos, aunque nadie calla ya que Aíto García Reneses será el encargado, ayudado por Quim Costa, tal y como sucede ahora con la selección española en los Juegos Olímpicos.

Con Kelati, pues, se dará por cerrado un bloque que registrará cuatro incorporaciones (Faverani, Cook, Archibald y el citado alero norteamericano) respecto al año pasado y en el que la cantera, con especial mención para el equipo filial en LEB Oro, el Clínicas Rincón, tendrá un protagonismo máximo. La idea es que las eventuales lesiones que existan durante el año se cubran con los jugadores del equipo inferior y no haya que salir al mercado en busca de parches temporales salvo en caso de extrema necesidad.

stats